Crecieron las ventas de juguetes por el Día del Niño
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/08/crecieron-las-ventas-de-juguetes-por-el.html
Foto Ilust.WEB |
Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, fue de 4,5%. En tanto para la CAME fue de 1,2%.
Las
ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las
cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo
con datos difundidos ayer por la Cámara Argentina de la Industria del
Juguete (CAIJ).
Todos los segmentos del rubro presentaron un buen
nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de
primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para
modelar, saltarines y camiones, indicó en un comunicado.
Tuvieron
buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de
una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La
guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como
“Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.
"El ticket promedio de
compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete”, señaló el
presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño
el ticket promedio rondó este año los $ 300 pesos por juguete.
Furió
observó además que más allá del ingreso al país de spinners ilegales,
no se observaron de manera significativa productos a la venta en la vía
pública.
El aumento de las ventas responde a la incorporación del
juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la
competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción
de la venta ilegal en las calles, puntualizó la asociación empresarial.
Otros
rubros que se destacaron en la fecha fueron libros para niños y
adolescentes, con una suba de 2,1%; artículos electrónicos y pequeños
electrodomésticos, con un aumento de 1,6%; y golosinas, que se
incrementó 1,1%, de acuerdo con información de la Confederación
Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Sobre la base de
10 rubros relevados, CAME indicó que las ventas por el Día del Niño
tuvieron un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas
a precios constantes, y que el ticket promedio se ubicó en $550, un
22,2% por encima del año pasado.
“El aumento es un buen indicador
de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después
de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
De
los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con
aumentos, y entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”,
con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments