F1 | Hamilton ganó una carrera clave ante el abandono de Vettel
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/09/f1-hamilton-gano-una-carrera-clave-ante.html
Foto: PolePositionWEB |
Lewis
Hamilton venció por tercera vez en su carrera en Singapur aprovechando
el accidente entre las Ferrari y Max Verstappen para de paso aumentar su
ventaja como el líder del campeonato.
El Gran Premio de Singapur puede ser el punto que Sebastian Vettel lamente el resto del campeonato.
El ganador de la pole position abandonó antes de siquiera
completar la primera vuelta abriendo el camino para que Hamilton
consumara su séptima victoria de la temporada y la tercera consecutiva.
Todo ello en conjunto, pone al británico de Mercedes en el liderazgo del
campeonato de pilotos con 263 puntos contra 235 del alemán de Ferrari.
Daniel Ricciardo logró un nuevo podio al cruzar la meta en el segundo sitio, mientras que Valtteri Bottas logró el tercer puesto en una carrera que terminó al haber alcanzado el límite de dos horas tras una serie de accidentes.
En el arranque, los líderes apostaron por iniciar con neumáticos intermedios. Apenas los semáforos se apagaron, el caos se desató en el circuito callejero de Marina Bay. Como si fuera un torneo de bowling, Kimi Räikkönen se convirtió en una bola que derribó a Max Verstappen, Fernando Alonso y Vettel.
El incidente del finlandés se produjo cuando en la largada, Vettel defendió su posición ante Verstappen, quien a su vez quedó en medio de las dos Ferrari. Räikkönen atacó por la parte interna, Vettel se cerró y con un reducido espacio entre los tres se produjo un primer contacto entre el finlandés y el holandés llevó a que Iceman perdiera completamente el control de su monoplaza.
En cuestión de décimas de segundo, el campeón de 2007 tocó a su compañero de equipo y después impactó contra el holandés de Red Bull. Finalmente, ambos chocaron contra el McLaren de Alonso, quien había saltado hasta la tercera plaza antes de llegar a la primera curva.
Daniel Ricciardo logró un nuevo podio al cruzar la meta en el segundo sitio, mientras que Valtteri Bottas logró el tercer puesto en una carrera que terminó al haber alcanzado el límite de dos horas tras una serie de accidentes.
En el arranque, los líderes apostaron por iniciar con neumáticos intermedios. Apenas los semáforos se apagaron, el caos se desató en el circuito callejero de Marina Bay. Como si fuera un torneo de bowling, Kimi Räikkönen se convirtió en una bola que derribó a Max Verstappen, Fernando Alonso y Vettel.
El incidente del finlandés se produjo cuando en la largada, Vettel defendió su posición ante Verstappen, quien a su vez quedó en medio de las dos Ferrari. Räikkönen atacó por la parte interna, Vettel se cerró y con un reducido espacio entre los tres se produjo un primer contacto entre el finlandés y el holandés llevó a que Iceman perdiera completamente el control de su monoplaza.
En cuestión de décimas de segundo, el campeón de 2007 tocó a su compañero de equipo y después impactó contra el holandés de Red Bull. Finalmente, ambos chocaron contra el McLaren de Alonso, quien había saltado hasta la tercera plaza antes de llegar a la primera curva.
Aunque Vettel pudo continuar unos metros, su abandono se produjo antes
de la quinta curva del circuito de Marina Bay; mientras tanto, Alonso
completó ocho vueltas antes de optar por ir al garage y sumar un nuevo
abandono, consecuencia de los daños por el choque.
Mientras este caos sucedía, Hamilton saltó desde la quinta plaza hasta la primera posición acompañado en el segundo sitio por el australiano Ricciardo. Así las cosas, el incidente provocó la salida del primer auto de seguridad que duró hasta la quinta vuelta.
En el reinicio, Hamilton se mantuvo por delante y alejándose rápidamente del resto de los competidores, aunque el estatus de pista no tardó mucho en regresar a safety car cuando Daniil Kvyat se impactó con su Toro Rosso en la curva 7.
Mientras este caos sucedía, Hamilton saltó desde la quinta plaza hasta la primera posición acompañado en el segundo sitio por el australiano Ricciardo. Así las cosas, el incidente provocó la salida del primer auto de seguridad que duró hasta la quinta vuelta.
En el reinicio, Hamilton se mantuvo por delante y alejándose rápidamente del resto de los competidores, aunque el estatus de pista no tardó mucho en regresar a safety car cuando Daniil Kvyat se impactó con su Toro Rosso en la curva 7.
Con el reinicio de la velocidad, no cambió la situación y Hamilton
mantuvo el primer sitio seguido por Ricciardo, Bottas, Carlos Sainz,
Nico Hulkenberg y Sergio Pérez en los seis primeros lugares.
Cuando los pilotos ya habían calzado neumáticos para piso seco, la competencia tuvo una tercera intervención del auto de seguridad en el giro 38 cuando Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber en la zona del puente.
Cuando los pilotos ya habían calzado neumáticos para piso seco, la competencia tuvo una tercera intervención del auto de seguridad en el giro 38 cuando Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber en la zona del puente.
La situación llevó al enojo de Hamilton, quien no entendía por
qué dirección de carrera no aplicaba un Auto de Seguridad Virtual para
limpiar el circuito.
Con el reinicio, Hamilton se despegó de nueva cuenta de Ricciardo hasta instaurar una diferencia de 4.5 segundos para consumar una nueva victoria y afianzarse como el líder del campeonato, luego de que el reloj alcanzó el límite de dos horas de competencia.
Al británico y al australiano los acompañó Bottas en el último sitio del podio, dejando a Sainz en la cuarta plaza por delante de Checo Pérez. En tanto, Jolyon Palmer cruzó la meta en el sexto sitio seguido por Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Romain Grosjean y Esteban Ocon.
Con estos resultados, Hamilton se mantiene como el líder del campeonato con 263 puntos, escoltado por Vettel con 235, Bottas tiene 212, Ricciardo suma 162 y Räikkönen aparece con 138.
La próxima fecha se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el circuito de Sepang, para disputar el Gran Premio de Malasia.
Con el reinicio, Hamilton se despegó de nueva cuenta de Ricciardo hasta instaurar una diferencia de 4.5 segundos para consumar una nueva victoria y afianzarse como el líder del campeonato, luego de que el reloj alcanzó el límite de dos horas de competencia.
Al británico y al australiano los acompañó Bottas en el último sitio del podio, dejando a Sainz en la cuarta plaza por delante de Checo Pérez. En tanto, Jolyon Palmer cruzó la meta en el sexto sitio seguido por Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Romain Grosjean y Esteban Ocon.
Con estos resultados, Hamilton se mantiene como el líder del campeonato con 263 puntos, escoltado por Vettel con 235, Bottas tiene 212, Ricciardo suma 162 y Räikkönen aparece con 138.
La próxima fecha se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el circuito de Sepang, para disputar el Gran Premio de Malasia.
Final F1 – GP de Singapur
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 58 2:03:23.544
2 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 58 +4.507s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES 58 +8.800s
4 55 Carlos Sainz TORO ROSSO 58 +22.822s
5 11 Sergio Pérez FORCE INDIA MERCEDES 58 +25.359s
6 30 Jolyon Palmer RENAULT 58 +27.259s
7 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA 58 +30.388s
8 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 58 +41.696s
9 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 58 +43.282s
10 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 58 +44.795s
11 19 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES 58 +46.536s
12 94 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI 56 +2 vueltas
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 50 +8 vueltas
14 27 Nico Hulkenberg RENAULT 48 +10 vueltas
15 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 35 +23 vueltas
16 26 Daniil Kvyat TORO ROSSO 10 +48 vueltas
17 14 Fernando Alonso MCLAREN HONDA 8 +50 vueltas
18 5 Sebastian Vettel FERRARI 0
19 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 0
20 7 Kimi Räikkönen FERRARI 0
PolePositionWEB
2 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 58 +4.507s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES 58 +8.800s
4 55 Carlos Sainz TORO ROSSO 58 +22.822s
5 11 Sergio Pérez FORCE INDIA MERCEDES 58 +25.359s
6 30 Jolyon Palmer RENAULT 58 +27.259s
7 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA 58 +30.388s
8 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 58 +41.696s
9 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 58 +43.282s
10 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 58 +44.795s
11 19 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES 58 +46.536s
12 94 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI 56 +2 vueltas
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 50 +8 vueltas
14 27 Nico Hulkenberg RENAULT 48 +10 vueltas
15 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 35 +23 vueltas
16 26 Daniil Kvyat TORO ROSSO 10 +48 vueltas
17 14 Fernando Alonso MCLAREN HONDA 8 +50 vueltas
18 5 Sebastian Vettel FERRARI 0
19 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 0
20 7 Kimi Räikkönen FERRARI 0
PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments