STC 2000 | Ardusso fue el rey de la noche en Santa Fe
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/09/stc-2000-ardusso-fue-el-rey-de-la-noche.html
MIRÁ EL VIDEO Ante 52 mil personas, Facundo Ardusso repitió la victoria que todos desean. El “Flaco de Las Parejas” se impuso de principio a fin en la carrera nocturna del Circuito Callejero de Santa Fe, hecho que había concretado hace dos temporadas. El podio multimarca lo completaron Matías Rossi y Agustín Canapino.
Desde los primeros metros de competencia, Ardusso se mantuvo en la vanguardia seguido por Leonel Pernía. Detrás, Rossi dio cuenta de Bernardo Llaver. Pero rápidamente todo emprendimiento por avanzar se vio neutralizado tras el choque en cadena de Fabián Yannantuoni, Antonino García, Bruno Etman y Javier Merlo. Vale recordar que en esta competencia callejera se permite la ayuda externa por lo cual varios de ellos volvieron a ser parte de la carrera.
Reiniciada la velocidad, el tridente de avanzada se escapó unos metros. Matías Milla y Gabriel Ponce de León dieron cuenta de Llaver y así el top five se reordenó. Pero nuevamente otro golpe de escena, al relegarse el escolta Pernía por inconvenientes en la suspensión de su Renault Fluence.
Con seis vueltas cumplidas, la carrera parecía lineal en cuanto al intercambio de posiciones, pero sabido es que el atractivo de un callejero no se centra justamente en eso. Sin embargo, Facundo Chapur daba por tierra con ese precepto al avanzar 14 posiciones en esos primeros giros. Vale recordar que partió último por habérsele retirado el cronometraje en clasificación. Ardusso, en la vanguardia, marchaba inmutable, aventajando por más de 3 segundos a su escolta Rossi.
Cumplida la mitad de competencia, Ponce de León se retrasaba en pista dejando el cuarto lugar en manos de Llaver y el quinto en poder de Mariano Werner. Pero le tocaba cumplir la difícil tarea de impedir el avance de Canapino, quien lo acosaba en cada metro del circuito.
A siete vueltas del final el podio esperaba por sus tres ocupantes de lujo: Ardusso, Rossi y Milla, pero por detrás la lucha era “metro a metro y roce a roce” entre Llaver, Ponce de León, Werner y Canapino. Pero el de Paraná se pasaba en el frenaje de una chicana y perdía ante el “Titán de Arrecifes”.
En el 19no giro, Damián Fineschi chocaba su Ford Focus contra un muro de contención y, más allá de bajar por sus propios medios, la unidad de la Escudería FELA debía ser retirada de la pista. Por reglamento, a la competencia se le agregaban 3 giros producto de haber ingresado el Auto de Seguridad a menos de tres vueltas del final previsto originalmente.
Reiniciada la prueba, Ardusso se mantuvo en la vanguardia, Rossi y Milla por detrás hasta que al llegar al primer frenaje un “encuentro en la noche” entre Llaver y Milla dejó a aquel relegado al 25to lugar y a éste último en el 5to lugar por detrás de Canapino. Pero había mucho más show ya que nuevamente Milla sufría un encontronazo que lo obligaba a la deserción, en tanto Canapino heredaba el tercer lugar.
Finalmente, con algunos autos mostrando heridas de la ardua batalla, el top ten de la octava carrera nocturna en el historial de Súper TC2000 quedó conformado por Ardusso, Rossi, Canapino, Esteban Guerrieri, Matías Muñoz Marchesi, Josito Di Palma, Luciano Farroni, Ignacio Julián, Werner y Manuel Mallo.
El domingo, la continuidad del evento en el callejero de Santa Fe se desarrollará a partir de las 8.20 con la Prueba Libre. La clasificación para la carrera dominical será entre la hora 9.35 a 10.40 y a las 12.15 el semáforo verde dará nuevamente espectáculo con la segunda carrera del fin de semana.
Desde los primeros metros de competencia, Ardusso se mantuvo en la vanguardia seguido por Leonel Pernía. Detrás, Rossi dio cuenta de Bernardo Llaver. Pero rápidamente todo emprendimiento por avanzar se vio neutralizado tras el choque en cadena de Fabián Yannantuoni, Antonino García, Bruno Etman y Javier Merlo. Vale recordar que en esta competencia callejera se permite la ayuda externa por lo cual varios de ellos volvieron a ser parte de la carrera.
Reiniciada la velocidad, el tridente de avanzada se escapó unos metros. Matías Milla y Gabriel Ponce de León dieron cuenta de Llaver y así el top five se reordenó. Pero nuevamente otro golpe de escena, al relegarse el escolta Pernía por inconvenientes en la suspensión de su Renault Fluence.
Con seis vueltas cumplidas, la carrera parecía lineal en cuanto al intercambio de posiciones, pero sabido es que el atractivo de un callejero no se centra justamente en eso. Sin embargo, Facundo Chapur daba por tierra con ese precepto al avanzar 14 posiciones en esos primeros giros. Vale recordar que partió último por habérsele retirado el cronometraje en clasificación. Ardusso, en la vanguardia, marchaba inmutable, aventajando por más de 3 segundos a su escolta Rossi.
Cumplida la mitad de competencia, Ponce de León se retrasaba en pista dejando el cuarto lugar en manos de Llaver y el quinto en poder de Mariano Werner. Pero le tocaba cumplir la difícil tarea de impedir el avance de Canapino, quien lo acosaba en cada metro del circuito.
A siete vueltas del final el podio esperaba por sus tres ocupantes de lujo: Ardusso, Rossi y Milla, pero por detrás la lucha era “metro a metro y roce a roce” entre Llaver, Ponce de León, Werner y Canapino. Pero el de Paraná se pasaba en el frenaje de una chicana y perdía ante el “Titán de Arrecifes”.
En el 19no giro, Damián Fineschi chocaba su Ford Focus contra un muro de contención y, más allá de bajar por sus propios medios, la unidad de la Escudería FELA debía ser retirada de la pista. Por reglamento, a la competencia se le agregaban 3 giros producto de haber ingresado el Auto de Seguridad a menos de tres vueltas del final previsto originalmente.
Reiniciada la prueba, Ardusso se mantuvo en la vanguardia, Rossi y Milla por detrás hasta que al llegar al primer frenaje un “encuentro en la noche” entre Llaver y Milla dejó a aquel relegado al 25to lugar y a éste último en el 5to lugar por detrás de Canapino. Pero había mucho más show ya que nuevamente Milla sufría un encontronazo que lo obligaba a la deserción, en tanto Canapino heredaba el tercer lugar.
Finalmente, con algunos autos mostrando heridas de la ardua batalla, el top ten de la octava carrera nocturna en el historial de Súper TC2000 quedó conformado por Ardusso, Rossi, Canapino, Esteban Guerrieri, Matías Muñoz Marchesi, Josito Di Palma, Luciano Farroni, Ignacio Julián, Werner y Manuel Mallo.
El domingo, la continuidad del evento en el callejero de Santa Fe se desarrollará a partir de las 8.20 con la Prueba Libre. La clasificación para la carrera dominical será entre la hora 9.35 a 10.40 y a las 12.15 el semáforo verde dará nuevamente espectáculo con la segunda carrera del fin de semana.
Carrera Final Sábado 02 de septiembre de 2017, 20:05hs 24 vueltas o un máx. de 45min.
PolePositionWEB
#STC2000 - De esta manera recibió la bandera a cuadros @FacundoArdusso en la competencia nocturna del #CallejeroSF pic.twitter.com/bZCX9fgv0n— Carburando (@CarburandoTV) 3 de septiembre de 2017
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments