TC 2000 | Luque con la pole, Cingolani en el sprint
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/09/tc-2000-luque-con-la-pole-cingolani-en.html
Manuel Luque se quedó con la pole position de la octava cita de la temporada del TC2000, que se está desarrollando en el autódromo Ciudad de Paraná. El santafesino alcanzó su séptima pole y alcanzó el récord histórico de Franco Girolami.
La primera parte de la tanda estuvo dominada por Marcelo Ciarrocchi, quien obtuvo una vuelta de 1m31s276/1000 y se perfilaba como uno de los candidatos a quedarse con la victoria en la octava clasificación de la temporada. Al salir el segundo grupo, apareció Luque y se quedó con la pole position, al igual que en la visita anterior de la categoría en este circuito.
Pese a ser el auto más pesado (carga con un lastre de 50 kilos), el santafesino se las arregló muy bien para ser el más veloz, con una vuelta de 1m30s915/1000, y obtuvo su quinta pole de la temporada. No es un logro más en Qualys, ya que alcanzó las siete en su corta trayectoria y alcanzó a Girolami para ostentar el récord en la historia del joven TC2000.
Con respecto al Sprint, se produjo la emotiva victoria de Tomás Cingolani, donde José Manuel Sapag y Ciarrocchi, ambos del PSG16 Team, completaron el podio; mientras que el torneo sigue siendo liderado por Luque, con 258 puntos.
Luego de la espectacular pole obtenida por el piloto del Ambrogio Racing, llegó el momento del Sprint. El semáforo se puso en verde y Sebastián Peluso parecía que le ganaba la pulseada inicial a Rudi Bundziak, pero Sapag sorprendió a ambos y se adueñó del liderazgo del pelotón. Impresionante fue la remontada inicial de Cingolani, que luego de haber largado en la novena ubicación, se ubicaba segundo antes de cumplirse el tercer giro. La tercera posición quedaba en manos de Mariano Pernía y Ciarrocchi era otro que escalaba muchas posiciones (había partido 11°) porque se posicionaba en la cuarta colocación.
Cumplida la tercera vuelta, Pernía abandonó la competencia y esto lo privó de sumar puntos importantes en su lucha por la corona. Un giro después, Cingolani logró superar con comodidad al Citroën C4 Lounge de Sapag y se quedó con la vanguardia. Beneficiado por el abandono de Pernía (uno de sus adversarios en la lucha por el torneo), Ciarrocchi se mantenía expectante en la tercera colocación y comenzaba a “medir” a su compañero de equipo.
Cumplida la mitad de la prueba, Cingolani comenzaba a tomar distancia de Sapag y le sacaba una diferencia de 2,287/1000.
El piloto de 9 de Julio transitaba sobre
el circuito entrerriano con mucha autoridad y se lo notaba muy firme,
demostrando el potencial de su Fiat Línea.
La segunda y última parte del
Sprint fue un monologo de Cingolani, nadie puedo hacerle sombra y el
piloto del 97 Racing logró ver la bandera a cuadros por segunda vez en
la temporada, luego de aquella victoria en Concepción del Uruguay.
Este
triunfo llega en un momento muy delicado en la vida de “Tomi”, ya que
hace pocos días sufrió la pérdida de su madre y esto es una pequeña
alegría para el piloto de 9 de Julio.
Sapag, con un auspiciante debut del Citroën C4 Lounge en la categoría, y Ciarrocchi, ambos del PSG16 Team, fueron sus escoltas. Completaron el top ten Martín Chialvo, Luque, Gabriel Gandulia, Jonathan Baldinelli, Tomás Gagliardi Genné, Ricardo Rolando y Diego Ciantini.
La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de Paraná continuará el domingo con una Prueba de Tanques Llenos (9.40 a 9.50) y posteriormente se llevará a cabo la octava Final de la temporada, teniendo inicio a las 12.22 y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).
PolePositionWEB
Sapag, con un auspiciante debut del Citroën C4 Lounge en la categoría, y Ciarrocchi, ambos del PSG16 Team, fueron sus escoltas. Completaron el top ten Martín Chialvo, Luque, Gabriel Gandulia, Jonathan Baldinelli, Tomás Gagliardi Genné, Ricardo Rolando y Diego Ciantini.
La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de Paraná continuará el domingo con una Prueba de Tanques Llenos (9.40 a 9.50) y posteriormente se llevará a cabo la octava Final de la temporada, teniendo inicio a las 12.22 y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).
PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments