Top Race | Canapino redondeó el doblete en General Roca
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/09/top-race-canapino-redondeo-el-doblete.html
Foto: PolePositionWEB |
Todo
lo que había en juego, Agustín Canapino se lo adueñó en General Roca.
En la clasificación pulverizó los tiempos y se adjudicó el mejor
registro, el domingo por la mañana largaba adelante y nadie pudo con el
potencial de su Mercedes Benz, mientras que la segunda competencia tuvo
la relevancia de una estrategia muy arriesgada que no lo dejó a ingresar
a los boxes para el reabastecimiento de combustible.
El equipo Sportteam apostó fuerte por un camino difícil. Por la mañana parecía imposible entender que nadie podía culminar la competencia sin cumplir con una mínima recarga de combustible y Canapino lo logró.
La carrera empezó con mucha fricción en los primeros puestos. Apenas se inició, Lucas Guerra se aferró a la primera posición después de la deserción de Matías Rodríguez producto de la rotura de la caja de cambios. Juan Manuel Silva tuvo un pase libre en la largada gracias a la ausencia de Rodríguez y aprovechó para meterse segundo. Pero la competencia no había llegado a consumir tres vueltas cuando Guerra se retrasó y luego sufrió un golpe que lo obligó a abandonar la carrera.
Rápidamente, Franco Girolami se acercó al puntero y luego de una dura lucha con Silva logró saltar a la primera posición para iniciar una escapada muy importante inyectando un ritmo de vuelta muy cercano a la clasificación.
El equipo Sportteam apostó fuerte por un camino difícil. Por la mañana parecía imposible entender que nadie podía culminar la competencia sin cumplir con una mínima recarga de combustible y Canapino lo logró.
La carrera empezó con mucha fricción en los primeros puestos. Apenas se inició, Lucas Guerra se aferró a la primera posición después de la deserción de Matías Rodríguez producto de la rotura de la caja de cambios. Juan Manuel Silva tuvo un pase libre en la largada gracias a la ausencia de Rodríguez y aprovechó para meterse segundo. Pero la competencia no había llegado a consumir tres vueltas cuando Guerra se retrasó y luego sufrió un golpe que lo obligó a abandonar la carrera.
Rápidamente, Franco Girolami se acercó al puntero y luego de una dura lucha con Silva logró saltar a la primera posición para iniciar una escapada muy importante inyectando un ritmo de vuelta muy cercano a la clasificación.
Atrás, Canapino avanzaba desde la octava posición de largada y
manteniendo un ritmo mucho más lento que el puntero pudo iniciar una
remontada importante. Detrás de Girolami fueron acomodándose varios
pilotos. Mariano Altuna empezó a superar autos y llegó a la segunda
colocación manteniéndose allí hasta el ingreso a los boxes.
El primero en buscar una rápida recarga de combustible fue Diego Azar, que realizó un excelente trabajo y el equipo lo devolvió a la pista inmediatamente.
El primero en buscar una rápida recarga de combustible fue Diego Azar, que realizó un excelente trabajo y el equipo lo devolvió a la pista inmediatamente.
Mientras tanto, Guillermo Ortelli avanzaba desde el
fondo del pelotón. Silva ingresó a boxes luego de Gustavo Tadei al igual
que Ricardo Risatti, que también era otro de los protagonistas del lote
de punteros.
Girolami mantenía el ritmo y seguía haciendo diferencias sobre Altuna, que se metió a boxes permitiéndole al cordobés estirar la distancia. Más tarde fue Matías Rossi junto a Tadei que volvía a la zona de boxes por un neumático desinflado.
Con algo más de doce segundos de distancia, el equipo que dirige Gabriel Furlán llamó a Girolami a recargar combustible y el piloto de Isla Verde cumplió con el trámite que significaba ingresar a boxes.
Girolami mantenía el ritmo y seguía haciendo diferencias sobre Altuna, que se metió a boxes permitiéndole al cordobés estirar la distancia. Más tarde fue Matías Rossi junto a Tadei que volvía a la zona de boxes por un neumático desinflado.
Con algo más de doce segundos de distancia, el equipo que dirige Gabriel Furlán llamó a Girolami a recargar combustible y el piloto de Isla Verde cumplió con el trámite que significaba ingresar a boxes.
Detuvo su auto y
el equipo cargó algunos litros, pero al momento de salir no logró
ingresar el cambio y eso le hizo perder valiosos segundos a Girolami que
fueron muy bien aprovechados por quién venía segundo, Canapino.
A partir de allí la consigna era saber en qué momento el Sportteam cumpliría con la recarga de combustible. Mientras tanto, Ortelli cumplía con una gran remontada y alcanzaba la tercera posición en el clasificador dejándolo a Azar en la cuarta plaza. El piloto de Pilar había cumplido con la estrategia celosamente y sobre la segunda parte de la carrera se veían los frutos.
Girolami intentó acercarse al puntero sin lograr poner en riesgo el liderazgo de Canapino que se volvió a mostrar firme, seguro y contundente fijando un ritmo que le permitió llegar al final de la competencia sin recargar combustible. Nadie esperaba esta estrategia pero el Sportteam se la jugó, apostó y ganó cuando nadie lo esperaba y todos buscaban correr al auto número Uno que desde el principio del fin de semana se mostró competitivo.
Sobre el final, Ortelli no pudo contener el tercer lugar, ya que tuvo un leve despiste cuando sólo faltaban dos curvas y así le permitió a Azar subir a la tercera posición volviendo a conseguir un podio que hacía mucho se le negaba al chico de Pilar.
Ganó Canapino y se prendió definitivamente en la lucha por el campeonato. Altuna sumó buenos puntos para no perder el protagonismo.
A partir de allí la consigna era saber en qué momento el Sportteam cumpliría con la recarga de combustible. Mientras tanto, Ortelli cumplía con una gran remontada y alcanzaba la tercera posición en el clasificador dejándolo a Azar en la cuarta plaza. El piloto de Pilar había cumplido con la estrategia celosamente y sobre la segunda parte de la carrera se veían los frutos.
Girolami intentó acercarse al puntero sin lograr poner en riesgo el liderazgo de Canapino que se volvió a mostrar firme, seguro y contundente fijando un ritmo que le permitió llegar al final de la competencia sin recargar combustible. Nadie esperaba esta estrategia pero el Sportteam se la jugó, apostó y ganó cuando nadie lo esperaba y todos buscaban correr al auto número Uno que desde el principio del fin de semana se mostró competitivo.
Sobre el final, Ortelli no pudo contener el tercer lugar, ya que tuvo un leve despiste cuando sólo faltaban dos curvas y así le permitió a Azar subir a la tercera posición volviendo a conseguir un podio que hacía mucho se le negaba al chico de Pilar.
Ganó Canapino y se prendió definitivamente en la lucha por el campeonato. Altuna sumó buenos puntos para no perder el protagonismo.
En tanto, Gabriel Ponce de León no pudo
mantenerse competitivo y cedió terreno perdiendo importantes puntos.
Por su parte, los diez primeros lugares los completaron Ortelli, Altuna,
Silva, Risatti, Lucas Valle, Antonino Sganga y Ponce de León.
Pasó Roca y dejó una clara muestra de la firmeza con la que cuenta Canapino junto al Sportteam, que para esta competencia sumó la experiencia de Pedro Viglieti y rápidamente dio sus frutos.
Pasó Roca y dejó una clara muestra de la firmeza con la que cuenta Canapino junto al Sportteam, que para esta competencia sumó la experiencia de Pedro Viglieti y rápidamente dio sus frutos.
2da. Final Top Race – General Roca
1 1 CANAPINO, AGUSTÍN 31 51:56.335
2 31 GIROLAMI, FRANCO 31 51:56.980 0.645
3 10 AZAR, DIEGO 31 52:03.168 6,834
4 8 ORTELLI, GUILLERMO 31 52:03.757 7,422
5 27 ALTUNA, MARIANO 31 52:04.333 7,999
6 111 SILVA, JUAN MANUEL 31 52:12.506 16,171
7 29 RISATTI, RICARDO 31 52:12.698 16,363
8 7 SGANGA, ANTONINO 31 52:18.416 22,081
9 107 VALLE, LUCAS 31 52:190 22,665
10 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 31 52:19.830 23,495
11 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. 31 52:23.835 27,500
12 17 ROSSI, MATÍAS 31 52:24.202 27,867
13 14 MOGGIA, MARTÍN 31 52:30.200 33,865
14 25 FLAQUÉ, FABIÁN 31 52:30.662 34,327
15 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 31 52:45.621 49,286
16 2 TADEI, GUSTAVO 26 45:53.116 5 Vueltas
17 4 PONTE, MARTIN 14 24:16.799 17 Vueltas
18 30 CONTA, OSCAR 13 22:34.191 18 Vueltas
19 110 AVENTÍN, DIEGO 10 18:09.145 21 Vueltas
20 5 GUERRA, LUCAS 1 02:31.358 30 Vueltas
21 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 0 0
AUTO N° 13 (DI PALMA) EXC. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 5 (GUERRA)
AUTO N° 2 (TADEI) REC. CON 15 SEGUNDOS POR EXCESO DE VEL. EN CALLE DE BOXES.
AUTO N° 107 (VALLE) REC. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 7 (SGANGA)
PolePositionWEB
2 31 GIROLAMI, FRANCO 31 51:56.980 0.645
3 10 AZAR, DIEGO 31 52:03.168 6,834
4 8 ORTELLI, GUILLERMO 31 52:03.757 7,422
5 27 ALTUNA, MARIANO 31 52:04.333 7,999
6 111 SILVA, JUAN MANUEL 31 52:12.506 16,171
7 29 RISATTI, RICARDO 31 52:12.698 16,363
8 7 SGANGA, ANTONINO 31 52:18.416 22,081
9 107 VALLE, LUCAS 31 52:190 22,665
10 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 31 52:19.830 23,495
11 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. 31 52:23.835 27,500
12 17 ROSSI, MATÍAS 31 52:24.202 27,867
13 14 MOGGIA, MARTÍN 31 52:30.200 33,865
14 25 FLAQUÉ, FABIÁN 31 52:30.662 34,327
15 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 31 52:45.621 49,286
16 2 TADEI, GUSTAVO 26 45:53.116 5 Vueltas
17 4 PONTE, MARTIN 14 24:16.799 17 Vueltas
18 30 CONTA, OSCAR 13 22:34.191 18 Vueltas
19 110 AVENTÍN, DIEGO 10 18:09.145 21 Vueltas
20 5 GUERRA, LUCAS 1 02:31.358 30 Vueltas
21 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 0 0
AUTO N° 13 (DI PALMA) EXC. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 5 (GUERRA)
AUTO N° 2 (TADEI) REC. CON 15 SEGUNDOS POR EXCESO DE VEL. EN CALLE DE BOXES.
AUTO N° 107 (VALLE) REC. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 7 (SGANGA)
PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments