Buenos Aires | Cayó banda chilena por robo a un banco en Floresta
Cinco hombres fueron sorprendidos durante la madrugada cuando habían entrado tras forzar un blindex. No se resistieron. Estaban desarmados.
Cinco ciudadanos chilenos que recientemente habían ingresado al país fueron detenidos cuando se hallaban dentro de un banco en el barrio porteño de Floresta al que habían entrado a robar tras forzar un vidrio de blindex y romper una cortina metálica.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en las últimas horas en una sucursal del banco Piano en la avenida Rivadavia al 8731, y los detenidos son cinco hombres de nacionalidad chilena de 30, 32, 33, 37 y 40 años, todos de entre 3 meses y 1 semana de residencia en el país.
Según las fuentes, dos de los delincuentes se hallaban en el sector de las cajas de atención al público y los otros tres estaban en la zona donde se encuentra el tesoro, en unas oficinas contiguas.
Los investigadores determinaron luego que los delincuentes habían cortado el suministro de luz, para lo cual sacaron la tapa del medidor que se encuentra en la calle y sacaron los tapones, informaron las fuentes consultadas.
Dentro del banco, los policías secuestraron un soplete con un tubo de oxígeno, máscaras de protección y elementos de corte y otras herramientas, con las cuales los ladrones habían comenzado a trabajar para romper la puerta de la caja fuerte.
Otras fuentes de la investigación aseguraron que aún se intenta determinar si los delincuentes contaron con la ayuda de otros cómplices que actuaron desde el exterior del banco.
Además, se intenta determinar si los detenidos ingresaron al país para concretar el robo y, si luego, tenían previsto volver a salir hacia Chile tras obtener su botín.
Los investigadores policiales se hallaban en la zona en busca de cámaras de seguridad de otros locales o de edificios cercanos para intentar establecer si los delincuentes llegaron al lugar a bordo de algún vehículo.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments