Provinciales | Acuerdan medidas de seguridad en estaciones de servicio
![]() |
Foto: Gob.LP |
El motivo del encuentro fue acordar medidas y mejoras en seguridad para las estaciones de servicio, la comunidad que utiliza los servicios de este rubro comercial y para los trabajadores que desarrollan sus tareas.
Anunció algunas de las decisiones tomadas en conjunto, entre las cuales Tierno mencionó:
- El refuerzo de la presencia policial mediante patrullajes pedestres, vehicular identificado o no identificados de organismos especiales de seguridad.
- Avanzar en forma conjunta entre las estaciones de servicio y el Gobierno provincial en la colocación de cámaras monitoreadas por el Ministerio de Seguridad, incorporándolas al CECOM. Asignar personal específico para el control de estas cámaras, de forma permanente e ininterrumpida.
- Los operadores de playa dispondrán de un pulsador de seguridad, conectado directamente a distintas dependencias de la Policía Provincial, de acuerdo a la ubicación de la estación de servicio.
- Mejorar la difusión apropiada y afiches en lugares visibles con el respaldo institucional del Gobierno, la Cámara y el Sindicato. El cartel expresará: Apaguen el motor de su motocicleta. Quiten el casco y se alejen de los surtidores. “Esta normativa está dictada desde hace años por la Secretaría de Energía de la Nación, respecto a la venta de combustibles”, aclaró el ministro.
- Se propiciará la utilización del sistema de pago digital con tarjetas de crédito o débito, tendiendo a eliminar los cobros en efectivo en los turnos nocturnos. En principio desde las 22:00 a 6:00 horas.
- Se tratará de evitar la disponibilidad de dinero en efectivo concientizando a todos los trabajadores, que por cada carga que se haga, el depósito a través de los buzones que están en las estaciones de servicio.
A la comunidad en general pidió el cumplimiento de estas normas que son de protección para todos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments