Super TC2000 | Espectacular victoria Spataro y Ledesma
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/10/super-tc2000-espectacular-victoria.html
Foto: PolePositionWEB |
El binomio conformado por el piloto de Lanús y el de Mar de Plata se llevó los 200 kilómetros de Buenos Aires, bajo la lluvia. Spataro superó a Peluso sobre el final y se consagró vencedor. Rosso y Peluso cerraron una excelente actuación y llegaron segundo. Bernardo Llaver y Santiago Urrutia completaron el podio.
Emiliano Spataro y el marplatense Christian Ledesma, con Renault Fluence, ganaron hoy los 200 kilómetros de Buenos Aires, que por la novena fecha del calendario de la especialidad, se disputaron en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
La competencia, pactada en principio a 34 vueltas, culminó por tiempo a los 75 minutos cuando se habían cumplido 26 giros al circuito número 15 de 5.958 metros de extensión.
Segunda fue la dupla del cordobés Juan Angel Rosso y el bonaerense Sebastián Pelusso (Focus), y completaron el podio el mendocino Bernardo Llaver y el uruguayo Santiago Urrutia (Cruze).
Luego se ubicaron los cordobeses Facundo Chapur y Franco Girolami (408), el quilmeño Damián Fineschi y el chaqueño Juan Manuel Silva (Focus), el bonaerense Martín Moggia y el correntino Humberto Krujoski (Citroen C4).
La Carrera
La competencia tan esperada tuvo inicio ante una multitud que, desafiando las condiciones climáticas, se hizo presente en el Coliseo porteño. Previo al inicio de la carrera, se desarrollaron 10 minutos de boxes abiertos, los cuales permitieron que el tránsito de las 30 unidades secasen la cinta asfáltica y tomasen las referencias.
Cuando la competencia se puso en marcha con el AS por delante de la fila india, el Peugeot 408 de Matías Muñoz Marchesi ingresó a boxes para resolver un inconveniente mecánico que le permitió retornar a pista ya con 3 vueltas cumplidas. Facundo Conta también ingresó a boxes por inconvenientes en la dirección hidráulica.
Chapur, desde el quinto lugar, buscaba avanzar, siendo dentro del top ten el único piloto titular al volante. Era el cordobés nuevo cuarto y por detrás, José María López daba cuenta de Juan Manuel Silva. Pero ante los despistes de los Toyota Corolla de Norberto Fontana y Rafael Morgenstern, nuevamente se neutralizaba la prueba. El “Gigante de Arrecifes” ingresaba a boxes para limpiar su unidad.
Reiniciada la velocidad, el despiste del Peugeot 408 del binomio de Antonino García-Bruno Armellini obligaba a una nueva bandera de neutralización. Así las cosas, nuevamente el vehículo insignia volvía a pista. Con la bandera verde flameando en la recta principal la velocidad no duró mucho más de un giro, ya que Carlos “Cacá” Bueno se despistó hasta detener el Citroën C4 de José Manuel Urcera en el pasto.
Nuevamente el sonido de los V8 en plena aceleración. A una vuelta de habilitarse el cambio de pilotos, Rosso continuaba superando rivales en la zona previa al curvón Salotto. El líder, Ricardo Risatti, ingresaba a boxes en primera instancia, inaugurando así el espectacular cambio de pilotos. Los líderes lo secundaban y se esperaba el reordenamiento una vez realizados los cambios. En ese entonces, Chapur marchaba primero sin haber ingresado para darle la posesión del Peugeot a su coterráneo, Franco Girolami.
En el 17º giro, el ingreso del Auto de Seguridad (por el despiste de Luciano Farroni y luego el de Ignacio Julián) permitió que la mayoría aprovechen la neutralización de velocidad para el cambio de pilotos. Como si eso fuese poco, mayor incertidumbre les puso a los nuevos conductores las gotas de lluvia que comenzaban a caer. Varios equipos decidieron hacer entrar nuevamente a los vehículos a la zona de los pits para calzar neumáticos ancorizados.
Con las banquinas y pista liberadas, se reinició en el 20º giro la velocidad. El mayor golpe de escena se dio cuando el líder del campeonato, Facundo Ardusso, comenzó a perder rendimiento heredando el segundo lugar Peluso (compañero de Rosso) que debió defender la posición con Mariano Werner. La emoción se veía neutralizada por el AS que permitía remover el Peugeot de Fabián Yannantuoni.
Los últimos tres minutos presentaron la disputa entre pilotos y equipos, teniendo estos últimos la responsabilidad de la selección e instalación de los neumáticos. Peluso era el primero y Spataro lo superaba en el ingreso a la “S” del ciervo, pero tras transitar por el pasto recuperaba el de Ford lo que era suyo. No terminó allí la contienda y, a solo metros del final, tomó el de Renault nuevamente el liderazgo con una excelente maniobra en la zona de Ascari, agigantando así la leyenda de un equipo y ambos pilotos que renacieron de las cenizas cuando el viernes el día se les hizo noche.
Finalmente, los diez mejores binomios de la 12ª edición de los fueron 1º) Spataro-Ledesma, 2°) Rosso-Peluso, 3°) Llaver-Urrutia, 4°) Chapur-Girolami, 5°) Damián Fineschi- Silva, 6°) Martín Moggia-Humberto Krujoski, 7°) Manuel Mallo-Matías Russo, 8°) Gabriel Ponce de León- Fontana, 9°) Leonel Pernía-Julián Santero y 10º) Javier Merlo-Ricardo Pérez Lara.
Cuando la competencia se puso en marcha con el AS por delante de la fila india, el Peugeot 408 de Matías Muñoz Marchesi ingresó a boxes para resolver un inconveniente mecánico que le permitió retornar a pista ya con 3 vueltas cumplidas. Facundo Conta también ingresó a boxes por inconvenientes en la dirección hidráulica.
Chapur, desde el quinto lugar, buscaba avanzar, siendo dentro del top ten el único piloto titular al volante. Era el cordobés nuevo cuarto y por detrás, José María López daba cuenta de Juan Manuel Silva. Pero ante los despistes de los Toyota Corolla de Norberto Fontana y Rafael Morgenstern, nuevamente se neutralizaba la prueba. El “Gigante de Arrecifes” ingresaba a boxes para limpiar su unidad.
Reiniciada la velocidad, el despiste del Peugeot 408 del binomio de Antonino García-Bruno Armellini obligaba a una nueva bandera de neutralización. Así las cosas, nuevamente el vehículo insignia volvía a pista. Con la bandera verde flameando en la recta principal la velocidad no duró mucho más de un giro, ya que Carlos “Cacá” Bueno se despistó hasta detener el Citroën C4 de José Manuel Urcera en el pasto.
Nuevamente el sonido de los V8 en plena aceleración. A una vuelta de habilitarse el cambio de pilotos, Rosso continuaba superando rivales en la zona previa al curvón Salotto. El líder, Ricardo Risatti, ingresaba a boxes en primera instancia, inaugurando así el espectacular cambio de pilotos. Los líderes lo secundaban y se esperaba el reordenamiento una vez realizados los cambios. En ese entonces, Chapur marchaba primero sin haber ingresado para darle la posesión del Peugeot a su coterráneo, Franco Girolami.
En el 17º giro, el ingreso del Auto de Seguridad (por el despiste de Luciano Farroni y luego el de Ignacio Julián) permitió que la mayoría aprovechen la neutralización de velocidad para el cambio de pilotos. Como si eso fuese poco, mayor incertidumbre les puso a los nuevos conductores las gotas de lluvia que comenzaban a caer. Varios equipos decidieron hacer entrar nuevamente a los vehículos a la zona de los pits para calzar neumáticos ancorizados.
Con las banquinas y pista liberadas, se reinició en el 20º giro la velocidad. El mayor golpe de escena se dio cuando el líder del campeonato, Facundo Ardusso, comenzó a perder rendimiento heredando el segundo lugar Peluso (compañero de Rosso) que debió defender la posición con Mariano Werner. La emoción se veía neutralizada por el AS que permitía remover el Peugeot de Fabián Yannantuoni.
Los últimos tres minutos presentaron la disputa entre pilotos y equipos, teniendo estos últimos la responsabilidad de la selección e instalación de los neumáticos. Peluso era el primero y Spataro lo superaba en el ingreso a la “S” del ciervo, pero tras transitar por el pasto recuperaba el de Ford lo que era suyo. No terminó allí la contienda y, a solo metros del final, tomó el de Renault nuevamente el liderazgo con una excelente maniobra en la zona de Ascari, agigantando así la leyenda de un equipo y ambos pilotos que renacieron de las cenizas cuando el viernes el día se les hizo noche.
Finalmente, los diez mejores binomios de la 12ª edición de los fueron 1º) Spataro-Ledesma, 2°) Rosso-Peluso, 3°) Llaver-Urrutia, 4°) Chapur-Girolami, 5°) Damián Fineschi- Silva, 6°) Martín Moggia-Humberto Krujoski, 7°) Manuel Mallo-Matías Russo, 8°) Gabriel Ponce de León- Fontana, 9°) Leonel Pernía-Julián Santero y 10º) Javier Merlo-Ricardo Pérez Lara.
En la segunda competencia del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 15 vueltas al circuito 9, se impuso el pinamarense Hernán Palazzo.
Disputadas nueve fechas del campeonato, está al frente de la tabla Facundo Ardusso (Fluence), 149 puntos; seguido por Emiliano Spataro (Fluence), 128.5; Mariano Werner (408), 126; Leonel Pernía (Fluence) 121; Bernardo Llaver (Cruze), 120.5 y Agustín Canapino (Cruze), 118.
La décima fecha del campeonato del Súper TC2000 se disputará el domingo 5 de noviembre en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.
Final Súper TC2000 – 200 Kilómetros de Buenos Aires
1 Emiliano Spataro / Christian Ledesma Renault Fluence 26 1:15.3702 Juan Ángel Rosso / Sebastián Peluso Ford Focus II 26 1:15.840 00.470
3 Bernardo Llaver / Santiago Urrutia Chevrolet Cruze 26 1:15.80 01.240
4 Facundo Chapur / Franco Girolami Peugeot 408 26 1:15.7 00.927
5 Damian Fineschi / Juan Manuel Silva Ford Focus II 26 1:15.357 05.350
6 Martin Moggia / Humberto Krujoski Citroen C4 Lounge 26 1:15.202 01.845
7 Manuel Mallo / Matías Russo Chevrolet Cruze 26 1:15.910 00.708
8 Gabriel P. de Leon / Norberto Fontana Toyota Corolla 26 1:15.827 00.917
9 Leonel Pernia / Julián Santero Renault Fluence 26 1:15.522 10.695
10 Carlos Javier Merlo / Ricardo Peréz Lara Fiat Linea 26 1:15.959 05.437
11 Matías Milla / Rafael Morgenstern Toyota Corolla 26 1:15.530 01.571
12 Luis José Di Palma / Valdeno Brito Renault Fluence 26 1:15.740 00.210
13 Agustin Canapino / Franco Vivian Chevrolet Cruze 26 1:15.629 01.889
14 Facundo Ardusso / Ricardo Risatti Renault Fluence 26 1:15.101 02.472
15 Matias Rossi / Jose Maria Lopez Toyota Corolla 26 1:15.360 00.259
16 Mariano Werner / Mariano Altuna Peugeot 408 26 1:15.905 00.545
17 Emmanuel Cáceres / Fabricio Pezzini Fiat Linea 26 1:16.275 39.370
18 Luciano Farroni / Camilo Echevarria Ford Focus II 25 1:15.804 01.000
19 Matias Munoz Marchesi / Matias Rodriguez Peugeot 408 24 1:15.699 01.000
20 Esteban Guerrieri / Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 23 1:13.430 01.000
21 Fabian Yannantuoni / Carlos Okulovich Peugeot 408 21 1:00.389 02.000
22 Alessandro Salerno / Bruno Armellini Peugeot 408 20 00:57:58.427 01.000
23 Ignacio Julián / Manuel Luque Renault Fluence 19 1:00.120 01.000
24 Bruno Etman / José Montalto Toyota Corolla 15 00:41:58.530 04.000
25 Franco Riva / Gabriel Gandulia Ford Focus III 14 00:39:50.973 01.000
26 José Manuel Urcera / Carlos Bueno Citroen C4 Lounge 8 00:23:01.745 06.000
27 Antonino García / Gonzalo Fernandez Peugeot 408 5 00:13:46.93 03.000
28 Facundo Conta / Jonatan Castellano Chevrolet Cruze 1 3:47.204 04.000
AUTO N° 77 (PERNIA/PONTE) Y N°95 (MANTA/COSCIA) EXCLUIDO POR NO RESPETAR ART. IX DEL R.P.P.
AUTO N°4 (JULIAN/LUQUE) APERCIBIDO POR OBTRUCCIÓN DE BOXES.
AUTO N°6 (CACERES/PEZZINI) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE PILOTO.
Diario Jornada | PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments