Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un corazón
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/11/murio-justina-lo-cane-la-nena-que.html
Foto: Cadena3 |
Lo confirmaron desde la Fundación Favaloro. Tenía 12 años y no pudo sobrellevar más la situación.
La niña de 12 años que encabezaba la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, Justina Lo Cane, falleció este miércoles a la mañana en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internada a la espera de un órgano, informaron fuentes de la institución.
Desde muy temprana edad, a Justina le habían detectado una cardiopatía que podía agravarse con los años.
El pasado 7 de septiembre de 2017 entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio-, mientras aguardaba en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.
Su familia promovió una campaña bajo el eslogan "Multiplicate x 7", que apunta a la capacidad que puede tener un cuerpo de salvar otras vidas.
En ese contexto, Juan Carr recordó que, según cifras oficiales, "todos los días nacen 2.200 argentinos y mueren 800", y afirmó que el objetivo de la campaña es generar conciencia respecto a que "no faltan personas que mueran sino que faltan donantes".
Cadena3
La niña de 12 años que encabezaba la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, Justina Lo Cane, falleció este miércoles a la mañana en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internada a la espera de un órgano, informaron fuentes de la institución.
Desde muy temprana edad, a Justina le habían detectado una cardiopatía que podía agravarse con los años.
El pasado 7 de septiembre de 2017 entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio-, mientras aguardaba en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.
Su familia promovió una campaña bajo el eslogan "Multiplicate x 7", que apunta a la capacidad que puede tener un cuerpo de salvar otras vidas.
En ese contexto, Juan Carr recordó que, según cifras oficiales, "todos los días nacen 2.200 argentinos y mueren 800", y afirmó que el objetivo de la campaña es generar conciencia respecto a que "no faltan personas que mueran sino que faltan donantes".
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