Mundial de Clubes | Real Madrid y Gremio pondrán a Europa o Sudamérica en la cima del fútbol mundial
Foto: CNN |
El árbitro sera el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos y televisará Fox Sports. Antes, a las 11, se jugará el partido por el tercer puesto entre Pachuca de México y el local Al-Jazira.
Gremio, que por primera vez disputa el Mundial de clubes tras ganarle la final de la Libertadores a Lanús, tiene entre sus jugadores a los argentinos Walter Kanneman y Lucas Barrios. Es el sexto club brasileño en jugar una final de este certamen.
El último en consagrarse fue Corinthians en 2012 frente a Chelsea de Inglaterra, por 1-0 con gol del delantero peruano Paolo Guerrero (hoy suspendido por doping).
Real Madrid venció 2-1 a Al Jazira en su semifinal, con un tanto de su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro (el quinto de su carrera, igualando al argentino Lionel Messi), y otro del galés Gareth Bale.
Gremio, por su parte, superó 1-0 a Pachuca (con los argentinos Franco Jara y Germán Cano), con bastante sufrimiento ya que recién pudo anotar en el alargue a través de Everton.
Kannemann, ex San Lorenzo de Almagro, volverá a verse frente a frente con Ronaldo, con quien tuvo muchos roces en la final del Mundial de Clubes de 2014 en Marruecos, cuando Real Madrid se impuso 2-0 al 'Ciclón'.
El Real Madrid busca su tercer título en Mundial de Clubes, el segundo en forma consecutiva, y el sexto incluyendo la Copa Intercontinental, en ambos casos un récord.
El francés Zinedine Zidane, técnico del Real, contará con todas sus figuras para el encuentro final, incluido el capitán Sergio Ramos. El defensor español, que se quedó fuera de la semifinal contra Al-Jazira por molestias, trabajó hoy al ritmo de sus compañeros y será titular.
-- PROBABLES FORMACIONES --
Gremio (Brasil): Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios. DT Renato Gaúcho.
- Árbitro: César Arturo Ramos (México).
- Cancha: Estadio Sheikh Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos).
- Hora de inicio: 14 (hora argentina).
- TV: Fox Sports.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments