Santa Rosa | Inauguraron escenarios de juego en el JIN N° 4
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/12/santa-rosa-inauguraron-escenarios-de.html
Foto: Gob.LP |
Se llevó a cabo hoy en la Escuela N° 258 de Santa Rosa, que forma parte del JIN 4, la inauguración de escenarios de juego en la vereda del jardín, a través del proyecto “Juego y Vínculo en la Cultura Digital”.
Con la colaboración de estudiantes del CREAr, la propuesta se desarrolló en cuatro jardines de Santa Rosa, y desde el próximo año se implementará en todas las localidades de la Provincia.
Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección General de Nivel Inicial y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa y tiene por objetivo construir vínculos entre el juego y la tecnología durante la primera infancia, a través del posicionamiento del adulto como mediador.
El proyecto incluye el trabajo previo de manera conjunta entre docentes y familias, con la posterior inauguración de los diferentes escenarios. La propuesta intenta convertirse en una herramienta de lectura para que las familias conozcan las estrategias de acompañamiento en el uso de las nuevas tecnologías.
Con la colaboración de estudiantes del CREAr, la propuesta se desarrolló en cuatro jardines de Santa Rosa, y desde el próximo año se implementará en todas las localidades de la Provincia.
Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección General de Nivel Inicial y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa y tiene por objetivo construir vínculos entre el juego y la tecnología durante la primera infancia, a través del posicionamiento del adulto como mediador.
El proyecto incluye el trabajo previo de manera conjunta entre docentes y familias, con la posterior inauguración de los diferentes escenarios. La propuesta intenta convertirse en una herramienta de lectura para que las familias conozcan las estrategias de acompañamiento en el uso de las nuevas tecnologías.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments