Top Race | Canapino alcanzó el séptimo título
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/12/top-race-canapino-alcanzo-el-septimo.html
Foto: Diario Jornada |
En una competencia llena de emociones, el piloto de Arrecifes arribó a la bandera a cuadros en el tercer puesto y se consagró campeón de la categoría por 7ma vez en su historia. Franco Girolami selló la temporada con una victoria contundente, mientras que Luis José Di Palma se subió al segundo escalón del podio.
El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, obtuvo hoy su séptima corona en el Top Race, tras finalizar tercero en la última fecha del campeonato, que se corrió en Paraná, y que tuvo como triunfador al cordobés Franco Girolami, con Mitsubishi.
Al cabo de la hora de carrera y una vuelta más, el oriundo de Isla Verde, Córdoba, Franco Girolami (Mitsubishi), superó a Luis José Di Palma y Agustín Canapino, ambos con Mercedes.
Completaron los seis primeros, Humberto Krujoski y Lucas Guerra, los dos con Cruze, y Matías Rodriguez (Mitsubishi).
Al igual que la definición del campeonato del año pasado, Agustín Canapino y el lobense Mariano Altuna (Cruze), lo definieron hoy y, tras un toque, el arrecifeño se mantuvo en pista y su rival no, y le alcanzó para ganar el título.
En Top Race Series, luego de 30 minutos de carrera, la final fue para el necochense Franco De Benedictis (Mercedes), y segundo fue el de Nicanor Otamendi, Bruno Boccanera (Fiat), y de esa manera se consagró campeón.
La Top Race Junior, que ya había coronado al santafesino de Ceres, Martín Ferreyra (Cruze), tuvo como vencedor en la final al nacido en Villa Madero, La Matanza, Matìas Frano(Fiat), luego de 13 rondas.
Ansiedad, nerviosismo y tensión, mucha tensión invadió la previa de la final . Cuando el semáforo se apagó, Agustín Canapino no pudo sostenerse en el primer puesto. La largada, y con lluvia, le jugó una mala pasada al piloto de Arrecifes y perdió algunas posiciones. Hasta fue superado por Mariano Altuna.
El loberense mostró un gran ritmo sobre la cinta asfáltica completamente húmeda. Fue tan contundente que en un abrir y cerrar de ojos pasó del cuarto lugar al frente de la fila india. Sin embargo, la pista comenzó a secarse y a cambiar su condición con el correr de las vueltas. Fue así que Franco Girolami (Mitsubishi) se le acercó peligrosamente y lo superó impecablemente.
En el retraso, el "Monito" se encontró en pista con su principal rival en el campeonato. El integrante del SDE Competición juntó a todos detrás suyo y tuvo algunos roces con el seis veces campeón de la categoría. Cuando Canapino intentó dejar atrás a Altuna, se tocaron y ambos terminaron afuera:
El piloto de Lobería debió abandonar: "Una maniobra al límite en la que me tocó perder. Pierdo el auto de las manos y pierdo el control. Uno nunca comparte las decisiones de las maniobras. No soy de la idea de ir a llorar, amenazar y demás. Cuando los comisarios tienen esa postura, es aceptable. Hasta ahora no van a cambiar el resultado". Por este incidente, Altuna fue exluido.
Por su parte, el arrecifeño se mantuvo en competencia.Tenía que culminar la competencia desde el 7° puesto en adelante para poder consagrarse campeón, y aún faltaba mucho para la cuadriculada.
Con el pasar de los minutos, el "Titán" llegó al 8° lugar y se situó detrás deHumberto Krujoski(Chevrolet) compañero de equipo de Mariano Altuna. El perteneciente al Sportteam le mostró el auto por un lado y por el otro hasta que lo dejó atrás cuando el reloj llegó a los 10 minutos. Pero no todo terminó allí.
La gran incertidumbre de toda la competencia fue la nafta. El consumo de combustible y el recargo del tanque era algo clave para poder terminar la carrera.Gustavo Tadei(Mercedes),Ricardo Risatti(Mercedes) yMatías Rodríguez(Mitsubishi) sufrieron con la estrategia y se retrasaron a pocos metros de la bandera a cuadros. Gracias a esto, Canapino continuó escalando posiciones hasta aferrarse al tercer escalón del podio y de esta manera gritó campeón en Paraná por séptima vez en la categoría con 202 puntos.
En un capítulo aparte, Franco Girolami cerró el año con un tremendo triunfo en el trazado entrerriano, mientras queLuis José Di Palma (Mercedes) logró llegar en le segunda colocación.
"Feliz de la vida, una locura la carrera y todo el año", dijo Agustín Canapino en Campeones y se refirió a la maniobra con Mariano Altuna: "No es un ejemplo para los chicos que corren. No es una manera de ganar o perder un campeonato. Somos grandes".
Auto N° 27 EXC. por Maniobra Peligrosa al Auto N° . Auto N° 77 REC. con 10 Seg. por EXC. de Velocidad en calle de Boxes. Auto N° 25 REC. con 10 Seg. por PROC. de Carga de Combustible. RECORD DE VUELTA: Auto N° 31 Franco Girolami 1m32s544 PROMEDIO 164,121 KM/H
Campeones | Diario Jornada
El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, obtuvo hoy su séptima corona en el Top Race, tras finalizar tercero en la última fecha del campeonato, que se corrió en Paraná, y que tuvo como triunfador al cordobés Franco Girolami, con Mitsubishi.
Al cabo de la hora de carrera y una vuelta más, el oriundo de Isla Verde, Córdoba, Franco Girolami (Mitsubishi), superó a Luis José Di Palma y Agustín Canapino, ambos con Mercedes.
Completaron los seis primeros, Humberto Krujoski y Lucas Guerra, los dos con Cruze, y Matías Rodriguez (Mitsubishi).
Al igual que la definición del campeonato del año pasado, Agustín Canapino y el lobense Mariano Altuna (Cruze), lo definieron hoy y, tras un toque, el arrecifeño se mantuvo en pista y su rival no, y le alcanzó para ganar el título.
En Top Race Series, luego de 30 minutos de carrera, la final fue para el necochense Franco De Benedictis (Mercedes), y segundo fue el de Nicanor Otamendi, Bruno Boccanera (Fiat), y de esa manera se consagró campeón.
La Top Race Junior, que ya había coronado al santafesino de Ceres, Martín Ferreyra (Cruze), tuvo como vencedor en la final al nacido en Villa Madero, La Matanza, Matìas Frano(Fiat), luego de 13 rondas.
Ansiedad, nerviosismo y tensión, mucha tensión invadió la previa de la final . Cuando el semáforo se apagó, Agustín Canapino no pudo sostenerse en el primer puesto. La largada, y con lluvia, le jugó una mala pasada al piloto de Arrecifes y perdió algunas posiciones. Hasta fue superado por Mariano Altuna.
El loberense mostró un gran ritmo sobre la cinta asfáltica completamente húmeda. Fue tan contundente que en un abrir y cerrar de ojos pasó del cuarto lugar al frente de la fila india. Sin embargo, la pista comenzó a secarse y a cambiar su condición con el correr de las vueltas. Fue así que Franco Girolami (Mitsubishi) se le acercó peligrosamente y lo superó impecablemente.
En el retraso, el "Monito" se encontró en pista con su principal rival en el campeonato. El integrante del SDE Competición juntó a todos detrás suyo y tuvo algunos roces con el seis veces campeón de la categoría. Cuando Canapino intentó dejar atrás a Altuna, se tocaron y ambos terminaron afuera:
El piloto de Lobería debió abandonar: "Una maniobra al límite en la que me tocó perder. Pierdo el auto de las manos y pierdo el control. Uno nunca comparte las decisiones de las maniobras. No soy de la idea de ir a llorar, amenazar y demás. Cuando los comisarios tienen esa postura, es aceptable. Hasta ahora no van a cambiar el resultado". Por este incidente, Altuna fue exluido.
Por su parte, el arrecifeño se mantuvo en competencia.Tenía que culminar la competencia desde el 7° puesto en adelante para poder consagrarse campeón, y aún faltaba mucho para la cuadriculada.
Con el pasar de los minutos, el "Titán" llegó al 8° lugar y se situó detrás deHumberto Krujoski(Chevrolet) compañero de equipo de Mariano Altuna. El perteneciente al Sportteam le mostró el auto por un lado y por el otro hasta que lo dejó atrás cuando el reloj llegó a los 10 minutos. Pero no todo terminó allí.
La gran incertidumbre de toda la competencia fue la nafta. El consumo de combustible y el recargo del tanque era algo clave para poder terminar la carrera.Gustavo Tadei(Mercedes),Ricardo Risatti(Mercedes) yMatías Rodríguez(Mitsubishi) sufrieron con la estrategia y se retrasaron a pocos metros de la bandera a cuadros. Gracias a esto, Canapino continuó escalando posiciones hasta aferrarse al tercer escalón del podio y de esta manera gritó campeón en Paraná por séptima vez en la categoría con 202 puntos.
En un capítulo aparte, Franco Girolami cerró el año con un tremendo triunfo en el trazado entrerriano, mientras queLuis José Di Palma (Mercedes) logró llegar en le segunda colocación.
"Feliz de la vida, una locura la carrera y todo el año", dijo Agustín Canapino en Campeones y se refirió a la maniobra con Mariano Altuna: "No es un ejemplo para los chicos que corren. No es una manera de ganar o perder un campeonato. Somos grandes".
FINAL - TOP RACE - PARANÁ
POS. Nº PILOTO MARCA VTAS. TIEMPO DIF.- 1 31 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 40 1:02:57.6
- 2 13 DI PALMA, LUIS JOSé M. BENZ 40 1:03:10.4 12,769
- 3 1 CANAPINO, AGUSTíN M. BENZ 40 1:03:18.4 20,775
- 4 19 KRUJOSKI, HUMBERTO CHEVROLET 40 1:03:20.9 23,315
- 5 5 GUERRA, LUCAS CHEVROLET 40 1:03:27.9 30,294
- 6 93 RODRíGUEZ, MATíAS MITSUBISHI 40 1:03:31.5 33,866
- 7 16 PONCE DE LEóN, GABRIEL TOYOTA 40 1:03:41.3 43,721
- 8 14 MOGGIA, MARTíN M. BENZ 40 1:04:26.4 1:28.764
- 9 4 PONTE, MARTIN M. BENZ 40 1:04:53.2 1:55.640
- 10 8 ORTELLI, GUILLERMO M. BENZ 39 1:01:53.1 1 Vuelta
- 11 18 ACOSTA, JUAN CRUZ M. BENZ 39 1:03:04.8 1 Vuelta
- 12 25 FLAQUé, FABIáN FIAT 39 1:03:22.8 1 Vuelta
- 13 77 CIANTINI, DIEGO M. BENZ 39 1:03:51.9 1 Vuelta
- 14 10 AZAR, DIEGO M. BENZ 38 59:47.811 2 Vueltas
- 15 2 TADEI, GUSTAVO M. BENZ 38 1:00:06.3 2 Vueltas
- 16 29 RISATTI, RICARDO FORD 37 58:14.006 3 Vueltas
- 17 7 SGANGA, ANTONINO M. BENZ 25 39:51.516 15 Vueltas
- 18 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. FIAT 20 31:54.385 20 Vueltas
- 19 17 ROSSI, MATíAS TOYOTA 19 29:48.664 21 Vueltas
Auto N° 27 EXC. por Maniobra Peligrosa al Auto N° . Auto N° 77 REC. con 10 Seg. por EXC. de Velocidad en calle de Boxes. Auto N° 25 REC. con 10 Seg. por PROC. de Carga de Combustible. RECORD DE VUELTA: Auto N° 31 Franco Girolami 1m32s544 PROMEDIO 164,121 KM/H
CAMPEONATO
POS. # PILOTO PUNTOS- 1 1 CANAPINO, AGUSTÍN 202
- 2 27 ALTUNA, MARIANO 192
- 3 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 140
- 4 17 ROSSI, MATÍAS 137
- 5 29 RISATTI, RICARDO 130
- 6 31 GIROLAMI, FRANCO 117
- 7 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 95
- 8 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 73
- 9 10 AZAR, DIEGO 64
- 10 129 GIALLOMBARDO, MAURO 56
- 11 2 TADEI, GUSTAVO 42
- 12 13 DI PALMA, LUIS JOSÉ 34
- 13 5 GUERRA, LUCAS 27
- 14 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. 23
- 15 7 SGANGA, ANTONINO 22
- 16 8 ORTELLI, GUILLERMO 20
- 17 30 CONTA, OSCAR 17
- 18 9 AGUIRRE, VALENTIN 16
- 19 111 SILVA, JUAN MANUEL 16
- 20 25 FLAQUÉ, FABIÁN 10
Campeones | Diario Jornada
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments