Turismo Nacional | Clase 2: Pastori encontró su bautismo triunfal en una definición increíble
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/02/turismo-nacional-clase-2-pastori.html
Foto: PolePositionWEB |
Juan Pablo Pastori venció por primera vez en la Clase 2 del Turismo
Nacional, en la prueba final disputada en el Circuito Internacional
Potrero de los Funes. El
macachinense Menvielle finalizó en segunda posición y lidera el campeonato
Juan Pablo Pastori venció por primera vez en la Clase 2 del Turismo Nacional, en la prueba final disputada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, obteniendo su primera victoria en la divisional menor a los mandos del Toyota Etios del JCB Motorsport, siendo para el equipo con base en Elortondo, el primer éxito con este modelo.
Se largó la prueba final con Matías Menvielle asegurando la primera posición al arribar en la primera curva, por delante de Pablo Ortega y Ever Franetovich, mientras que Julián Lepphaille saltó al cuarto lugar por delante de Luciano Bucci, pero antes de llegar a la segunda curva, fue Ortega quien ejecutó la superación al pampeano Menvielle, para ser el nuevo líder de la competencia antes de la primera vuelta, en donde el Auto de Seguridad salió a pista para retirar los autos de Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Alejandro Valderrey, retrasados por distintos motivos.
PUBLICIDAD
Se largó la prueba final con Matías Menvielle asegurando la primera posición al arribar en la primera curva, por delante de Pablo Ortega y Ever Franetovich, mientras que Julián Lepphaille saltó al cuarto lugar por delante de Luciano Bucci, pero antes de llegar a la segunda curva, fue Ortega quien ejecutó la superación al pampeano Menvielle, para ser el nuevo líder de la competencia antes de la primera vuelta, en donde el Auto de Seguridad salió a pista para retirar los autos de Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Alejandro Valderrey, retrasados por distintos motivos.
PUBLICIDAD
En el segundo paso oficial se relanzó la competencia, en donde Ortega y Menvielle quedaron involucrados en la disputa por la primera posición, mientras que el tercer puesto era una disputa de Franetovich, Lepphaille, Bucci y Pastori.
En este grupo, quien avanzaba era Bucci, quien ascendió del quinto lugar al tercer puesto superando a Franetovich, Pastori y Lepphaille en momentos que Rodrigo Verdeguer ingresaba a boxes por inconvenientes en el motor. Rápidamente, Bucci se alejó de Pastori, cuarto, y comenzaba a acercarse progresivamente a Menvielle, segundo.
El ritmo de Bucci era superior a los dos primeros, tanto que en el tercer paso oficial giró dos décimas más veloz que Ortega y tres sobre Menvielle, lo cual era evidente en la pista, pues la diferencia con los dos primeros se reducía notoriamente.
El ritmo de Bucci era superior a los dos primeros, tanto que en el tercer paso oficial giró dos décimas más veloz que Ortega y tres sobre Menvielle, lo cual era evidente en la pista, pues la diferencia con los dos primeros se reducía notoriamente.
En el cuarto giro se repetía dicha tendencia, con Bucci girando medio segundo más rápido que Ortega, y cuatro décimas más veloz que Menvielle, a quien el santafesino superó antes de la tercera chicana para ser el nuevo escolta de Ortega en la carrera.
Para Menvielle, el cierre del quinto giro no traía buenas noticias consigo, pues perdía el tercer lugar a manos del misionero Pastori, en el cruce de la línea de sentencia, por solo 0s040.
Ortega estableció claras diferencias en la punta de la carrera, con 2s356 a su favor respecto a Bucci, quien no podía acercarse al Peugeot 208. Pastori, tercero, intentaba aumentar la distancia en pista con Menvielle, cuarto, quien estaba tres décimas por detrás del Toyota Etios, pero toda diferencia desaparecía ante la salida del Auto de Seguridad, para retirar el auto de Maximiliano Fontana.
Ortega estableció claras diferencias en la punta de la carrera, con 2s356 a su favor respecto a Bucci, quien no podía acercarse al Peugeot 208. Pastori, tercero, intentaba aumentar la distancia en pista con Menvielle, cuarto, quien estaba tres décimas por detrás del Toyota Etios, pero toda diferencia desaparecía ante la salida del Auto de Seguridad, para retirar el auto de Maximiliano Fontana.
En el noveno giro, y antes de relanzar la carrera, un toque entre Bucci y Ortega, mientras el tucumano intentaba calentar los neumáticos, terminó con el Peugeot 208 impactando contra el paredón, aprovechando la situación el misionero Pastori, quien saltó a la primera posición. La situación que originó el abandono de Ortega obligó a la neutralización de la carrera, colocándose bandera verde nuevamente en el 11º giro.
Pastori llegó en primera posición a la primera curva, por delante de Bucci y Menvielle, involucrados en directa disputa por la primera posición. Bucci intentó en la segunda curva superar al misionero, no logrando su cometido, pero logró despegarse de Menvielle para intentar definir el pleito a su favor.
Pastori llegó en primera posición a la primera curva, por delante de Bucci y Menvielle, involucrados en directa disputa por la primera posición. Bucci intentó en la segunda curva superar al misionero, no logrando su cometido, pero logró despegarse de Menvielle para intentar definir el pleito a su favor.
Menvielle se recuperó, y a poco del final superó a Bucci para afirmarse en el segundo lugar de la competencia ganada por Pastori, quien logró su primer éxito en el Turismo Nacional luego de 42m00s155.
Menvielle se ubicó en segundo lugar, siendo el primer líder del certamen, mientras que Bucci cerró con un tercer puesto su debut en la divisional.
El campeonato lo lidera Menvielle, sumando 41 puntos. Pastori (38), Bucci (33,50) y Franetovich (30,50), completan las principales posiciones de la tabla anual cuya disputa de la segunda fecha será entre los días 23, 24 y 25 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa.
El campeonato lo lidera Menvielle, sumando 41 puntos. Pastori (38), Bucci (33,50) y Franetovich (30,50), completan las principales posiciones de la tabla anual cuya disputa de la segunda fecha será entre los días 23, 24 y 25 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Final TN Clase 2 – Potrero de los Funes
1 24 PASTORI JUAN PABLO ETIOS 12 42;00,155
2 15 MENVIELLE MATIAS CORSA 12 42;01,122 0,967
3 77 BUCCI LUCIANO KINETIC 12 42;01,403 1,248
4 13 GRASSO GASTON ETIOS 12 42;01,673 1,518
5 6 FRANETOVICH EVER CLIO 12 42;01,958 1,803
6 12 LEPPHAILLE JULIAN ETIOS 12 42;02,797 2,642
7 5 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 12 42;03,056 2,901
8 41 ELUCHANS JUAN M. ETIOS 12 42;03,304 3,149
9 7 VITAR JORGE ETIOS 12 42;04,082 3,927
10 10 FERNANDEZ MARCOS CLIO 12 42;04,572 4,417
11 155 IANSA GASTON KINETIC 12 42;05,116 4,961
12 121 POSCO NICOLAS KINETIC 12 42;06,034 5,879
13 42 KIRSTEIN DAMIAN 208 12 42;06,684 6,529
14 120 NUÑEZ GERONIMO MARCH 12 42;06,942 6,787
15 23 FERNANDEZ SERGIO CLIO 12 42;07,665 7,510
16 28 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 12 42;08,022 7,867
17 46 SCORDIA GABRIEL KINETIC 12 42;08,272 8,117
18 27 PEREZ SEBASTIAN ONIX 12 42;08,639 8,484
19 31 HERRERA AGUSTIN CLIO 12 42;11,385 11,230
20 57 BORGIANI ALEJO 208 12 42;12,159 12,004
21 17 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 12 42;12,388 12,233
22 61 SPEDALIERI SERGIO CLIO 12 42;32,553 32,398
23 44 CANELA JUAN IGNACIO CLIO 11 39;19,235 39;19,235
24 111 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 10 35;43,532 35;43,532
25 18 AYALA FERNANDO MARCH 9 31;26,729 31;26,729
26 4 ORTEGA PABLO 208 8 26;16,913 26;16,913
27 84 YEROBI LUCAS PALIO 8 26;44,620 26;44,620
28 8 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 6 19;58,338 19;58,338
29 3 BERGALLO TOMAS CLIO 4 15;22,509 15;22,509
30 29 VERDEGUER RODRIGO 208 2 8;41,294 8;41,294
31 48 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 1 3;13,774 3;13,774
32 11 CIAURRO MIGUEL TREND
Auto Nro. 24 (JUAN PABLO PASTORI) apercibido por maniobra peligrosa al Auto Nro. 5 (MAXIMILIANO BESTANI)
No largó Auto Nro. 112 (JUAN ORTEGA)
Diario Jornada
2 15 MENVIELLE MATIAS CORSA 12 42;01,122 0,967
3 77 BUCCI LUCIANO KINETIC 12 42;01,403 1,248
4 13 GRASSO GASTON ETIOS 12 42;01,673 1,518
5 6 FRANETOVICH EVER CLIO 12 42;01,958 1,803
6 12 LEPPHAILLE JULIAN ETIOS 12 42;02,797 2,642
7 5 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 12 42;03,056 2,901
8 41 ELUCHANS JUAN M. ETIOS 12 42;03,304 3,149
9 7 VITAR JORGE ETIOS 12 42;04,082 3,927
10 10 FERNANDEZ MARCOS CLIO 12 42;04,572 4,417
11 155 IANSA GASTON KINETIC 12 42;05,116 4,961
12 121 POSCO NICOLAS KINETIC 12 42;06,034 5,879
13 42 KIRSTEIN DAMIAN 208 12 42;06,684 6,529
14 120 NUÑEZ GERONIMO MARCH 12 42;06,942 6,787
15 23 FERNANDEZ SERGIO CLIO 12 42;07,665 7,510
16 28 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 12 42;08,022 7,867
17 46 SCORDIA GABRIEL KINETIC 12 42;08,272 8,117
18 27 PEREZ SEBASTIAN ONIX 12 42;08,639 8,484
19 31 HERRERA AGUSTIN CLIO 12 42;11,385 11,230
20 57 BORGIANI ALEJO 208 12 42;12,159 12,004
21 17 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 12 42;12,388 12,233
22 61 SPEDALIERI SERGIO CLIO 12 42;32,553 32,398
23 44 CANELA JUAN IGNACIO CLIO 11 39;19,235 39;19,235
24 111 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 10 35;43,532 35;43,532
25 18 AYALA FERNANDO MARCH 9 31;26,729 31;26,729
26 4 ORTEGA PABLO 208 8 26;16,913 26;16,913
27 84 YEROBI LUCAS PALIO 8 26;44,620 26;44,620
28 8 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 6 19;58,338 19;58,338
29 3 BERGALLO TOMAS CLIO 4 15;22,509 15;22,509
30 29 VERDEGUER RODRIGO 208 2 8;41,294 8;41,294
31 48 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 1 3;13,774 3;13,774
32 11 CIAURRO MIGUEL TREND
Auto Nro. 24 (JUAN PABLO PASTORI) apercibido por maniobra peligrosa al Auto Nro. 5 (MAXIMILIANO BESTANI)
No largó Auto Nro. 112 (JUAN ORTEGA)
Diario Jornada
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments