Región | Cinco muertos luego de caer un avión en el límite entre La Pampa y Buenos Aires
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/04/region-cinco-muertos-luego-de-caer-un.html
Foto: iTextual |
Un avión Piper que se dirigía desde Mendoza a la localidad bonaerense de
Tandil cayó minutos antes del mediodía de este domingo en el Meridiano
V, en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, se incendió y fallecieron
sus cinco ocupantes, informaron fuentes oficiales.
El siniestro ocurrió alrededor antes de las 12 horas en la calle del Meridiano V. Ocurrió a unos 15 kilómetros al noreste de Cané y a unos 25 kilómetros al noroeste de Pellegrini.
El avión bimotor -matrícula LV-GZK, propiedad de E.C, fallecido- llegó a tocar una lomada, donde dejó una huella al carretear en una plantación de maíz del lado de La Pampa, cruzó parte de la calle del Meridiano V y, ya en jurisdicción de Buenos Aires, impactó contra un borde. Allí se incendió.
PUBLICIDAD
En el siniestro no hubo sobrevivientes. “El avión cayó por causas que aún no se establecieron y se incendió completamente”, dijo un oficial.
En el lugar se pudieron observar pertenencias de los tripulantes diseminadas en un maizal ubicado en jurisdicción de la localidad de Miguel Cané. También una gran huella.
Hay un gran hermetismo de los investigadores. Están trabajando policías de Pellegrini, Quemú Quemú y de la Unidad Regional de General Pico. También hay personal aeronáutico, de la Policía Federal y de la Policía Científica de la Bonaerense.
El reporte de la desaparición del avión fue dado a conocer por personal del servicio de búsqueda y salvamento de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte: detectó a las 12.05 la activación de una baliza ELT e inició la búsqueda de la aeronave.
“Llamaron desde el Aeropuerto de Ezeiza a Quemú. Y personal de Quemú la encontró en Cané a las 14 horas”, dijeron los voceros. Es decir, por el lugar no había pasado en dos horas ningún vecino del lugar.
Cuando llegaron, aún había fuego. Por eso fueron convocados bomberos de Quemú y de Pellegrini.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments