Súper TC 2000 | Ardusso hizo doblete en Mendoza
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/04/super-tc-2000-ardusso-hizo-doblete-en.html
Foto: PolePositionWEB |
El santafesino, con Renault Fluence,
ganó la segunda carrera del fin de semana del Súper TC2000, que por la
tercera fecha del calendario de la especialidad se disputó en el
autódromo “Ciudad de General San Martín”.
Facundo Ardusso se llevó la victoria en la competencia final del Súper TC2000, que se desarrolló en el Autódromo General San Martín de Mendoza, con la disputa de dos Vueltas Joker. El piloto de Las Parejas dominó de punta a punta para festejar su segundo triunfo de la temporada con el Renault Fluence del Ambrogio Racing y se afianza en la cima del campeonato.
En el trazado mendocino, Agustín Canapino concretó una remontada memorable tras largar último y finalizó en el segundo puesto; mientras que Matías Rossi se subió al último escalón del podio.
El semáforo apagó su luz roja y el poleman Ardusso mantuvo la posición de privilegio sobre Rossi, avanzando metros después Leonel Pernía al tercer lugar por sobre Néstor Girolami.
PUBLICIDAD
En el cuarto giro, Julián Santero inauguró el sector de la Vuelta Joker, avanzando desde el décimo hasta el tercer lugar. En ese entonces, Matías Milla y José Manuel Urcera ingresaron a boxes para cambiar neumáticos dañados.
Néstor Girolami cumplía con el “atajo” y avanzaba al primer lugar del clasificador, pero en el 11º giro, Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la 12ª vuelta en el recuerdo, y la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera Vuelta Joker, el top five lo conformaban Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero éste último abandonaba la prueba, heredando dicho lugar Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.
El Auto de Seguridad ingresaba en el 15º giro y la calma reinaba a los pies de la Cordillera. En ese entonces, Canapino se mostraba cómo el máximo escalador en el ordenador, marchando cuarto tras haber partido 24º y último.
Reiniciada la velocidad en la 18ª vuelta, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero escoltado por su compañero de equipo Bernardo Llaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese transito de menor extensión recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.
El epílogo de la carrera se vivió a velocidad plena y con emprendimientos por avanzar, pero en general fue lineal el desarrollo en esa fase final.
Por su parte, los diez primeros lugares los completaron Pernía, Mallo, Llaver, Facundo Conta, Werner, Damián Fineschi y Urcera.
Disputadas tres carreras del campeonato de Súper TC 2000, las posiciones las encabeza Ardusso con 93 puntos, seguido por Canapino con 56.
La cuarta fecha se llevará a cabo el 20 de mayo en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, San Luis.
Néstor Girolami cumplía con el “atajo” y avanzaba al primer lugar del clasificador, pero en el 11º giro, Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la 12ª vuelta en el recuerdo, y la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera Vuelta Joker, el top five lo conformaban Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero éste último abandonaba la prueba, heredando dicho lugar Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.
El Auto de Seguridad ingresaba en el 15º giro y la calma reinaba a los pies de la Cordillera. En ese entonces, Canapino se mostraba cómo el máximo escalador en el ordenador, marchando cuarto tras haber partido 24º y último.
Reiniciada la velocidad en la 18ª vuelta, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero escoltado por su compañero de equipo Bernardo Llaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese transito de menor extensión recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.
El epílogo de la carrera se vivió a velocidad plena y con emprendimientos por avanzar, pero en general fue lineal el desarrollo en esa fase final.
Por su parte, los diez primeros lugares los completaron Pernía, Mallo, Llaver, Facundo Conta, Werner, Damián Fineschi y Urcera.
Disputadas tres carreras del campeonato de Súper TC 2000, las posiciones las encabeza Ardusso con 93 puntos, seguido por Canapino con 56.
La cuarta fecha se llevará a cabo el 20 de mayo en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, San Luis.
Final Súper TC2000 – Mendoza
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 27 00:43:34.504
2 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 27 00:43:36.54 01.550
3 Matías Rossi Toyota Corolla 27 00:43:37.783 03.279
4 Leonel Pernía Renault Fluence 27 00:43:41.923 07.419
5 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 27 00:43:45.25 10.521
6 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 27 00:43:46.812 12.308
7 Facundo Conta Chevrolet Cruze 27 00:43:49.903 15.399
8 Mariano Werner Peugeot 408 27 00:43:51.325 16.821
9 Damián Fineschi Toyota Corolla 27 00:43:56.858 22.354
10 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 27 00:43:58.417 23.913
11 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 27 00:43:59.829 25.325
12 Fabián Yannantuoni Peugeot 408 27 00:44:00.605 26.101
13 Manuel Luque Toyota Corolla 27 00:44:01.223 26.719
14 Matías Muñoz Marchesi Peugeot 408 27 00:44:05.234 30.730
15 Alessandro Salerno Peugeot 408 27 00:44:05.815 31.311
16 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 27 00:44:23.823 49.319
17 Franco Riva Renault Fluence 27 00:44:55.795 01:21:00.291
18 Bruno Armellini Peugeot 408 27 00:44:56.198 01:21:00.694
19 Matías Milla Renault Fluence 26 00:44:00.456 1 vuelta
20 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 20 00:44:08.398 7 vueltas
21 Emiliano Spataro Renault Fluence 19 00:31:43.168 8 vueltas
22 Néstor Girolami Peugeot 408 13 00:19:37.120 14 vueltas
23 Martín Moggia Renault Fluence 13 00:19:52.261 14 vueltas
24 Julián Santero Toyota Corolla 12 00:18:16.286 15 vueltas
AUTO N°47 (RIVA) RECARGADO CON 15 SEGUNDOS POR NO RESPETAR CARRIL DE VUELTA JOKER.
AUTO N°64 (ARMELLINI) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°24 (LUQUE).
Diario Jornada | PolePositionWEB
2 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 27 00:43:36.54 01.550
3 Matías Rossi Toyota Corolla 27 00:43:37.783 03.279
4 Leonel Pernía Renault Fluence 27 00:43:41.923 07.419
5 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 27 00:43:45.25 10.521
6 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 27 00:43:46.812 12.308
7 Facundo Conta Chevrolet Cruze 27 00:43:49.903 15.399
8 Mariano Werner Peugeot 408 27 00:43:51.325 16.821
9 Damián Fineschi Toyota Corolla 27 00:43:56.858 22.354
10 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 27 00:43:58.417 23.913
11 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 27 00:43:59.829 25.325
12 Fabián Yannantuoni Peugeot 408 27 00:44:00.605 26.101
13 Manuel Luque Toyota Corolla 27 00:44:01.223 26.719
14 Matías Muñoz Marchesi Peugeot 408 27 00:44:05.234 30.730
15 Alessandro Salerno Peugeot 408 27 00:44:05.815 31.311
16 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 27 00:44:23.823 49.319
17 Franco Riva Renault Fluence 27 00:44:55.795 01:21:00.291
18 Bruno Armellini Peugeot 408 27 00:44:56.198 01:21:00.694
19 Matías Milla Renault Fluence 26 00:44:00.456 1 vuelta
20 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 20 00:44:08.398 7 vueltas
21 Emiliano Spataro Renault Fluence 19 00:31:43.168 8 vueltas
22 Néstor Girolami Peugeot 408 13 00:19:37.120 14 vueltas
23 Martín Moggia Renault Fluence 13 00:19:52.261 14 vueltas
24 Julián Santero Toyota Corolla 12 00:18:16.286 15 vueltas
AUTO N°47 (RIVA) RECARGADO CON 15 SEGUNDOS POR NO RESPETAR CARRIL DE VUELTA JOKER.
AUTO N°64 (ARMELLINI) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°24 (LUQUE).
Diario Jornada | PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments