Super TC 2000 | Ardusso sacó la chapa de campeón y ganó la primera Final en Rosario
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/04/super-tc-2000-ardusso-saco-la-chapa-de.html
Foto: PolePositionWEB |
La segunda presentación anual del Campeonato Argentino y Sudamericano de
Súper TC2000 significó la realización de la primera carrera del Gran
Slam, que conforman la carrera rosarina, el “Callejero de Santa Fe”, los
“200 Kilómetros de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”. En la
primera Final se consagró vencedor Facundo
Ardusso con el Renault Fluence de la escuadra Renault Sport; mientras que Matías Rossi y Mariano Werner completaron el podio.
En ese marco especial se realizó el sábado la primera de la carrera del fin de semana, donde Agustín Canapino partió desde la pole escoltado por Ardusso. La “Lucha de Campeones” también la conformaba Rossi, desde el tercer lugar.
PUBLICIDAD
En el segundo giro, la respiración se contuvo a lo largo de toda la recta principal, en la que Ardusso, por la parte externa de la pista, doblegó al poleman Canapino.
El piloto de Las Parejas dio cuenta del arrecifeño al final de la primera curva del trazado rosarino y así comenzó su reinado en la vanguardia.
Por detrás del binomio de avanzada marchaban Rossi y Fabián Yannantuoni, en tanto que Werner doblegaba a Bernardo Llaver y era el nuevo quinto. Un giro después, el de Paraná daba cuenta también de Yannantuoni. La acción en la vanguardia continuaba y Rossi superaba a Canapino, siendo así el nuevo escolta del líder Ardusso, que ya se distanciaba por más de 4 segundos. Werner también superaba a Canapino en el mismo momento en que Matías Muñoz Marchesi rozaba el paredón.
Facundo Chapur, desde el octavo lugar, marcaba el mejor cronometraje de vuelta e iba por Llaver, quien se posicionaba por detrás de Emiliano Spataro que, en más de un pasaje de la competencia, buscaba la superación de Yannantuoni. Chapur y Llaver se rozaban y el mendocino de Chevrolet iba a dar al pasto, ingresando posteriormente a la zona de los boxes.
En los puestos de avanzada, Ardusso se mantenía como líder, y cuando buscaba una diferencia mayor de Rossi ingresaba el Auto de Seguridad por el incidente entre Spataro y Yannantuoni, donde se dañó un neumático del Renault Fluence del piloto de Lanús. Reiniciada la prueba en el 19º giro, las posiciones mayormente se mantuvieron, pero los intentos de sobrepasos se vieron en los distintos pelotones, mostrando una competencia entretenida en un circuito en condiciones de pista difíciles.
Finalmente, Ardusso fue amo y señor en su ciudad por adopción, escoltándolo en el podio Rossi y Werner. Así, el poker de ases y marcas, lo conformaron Renault, Toyota y Peugeot. Por detrás culminaron Chapur (partió desde el 17º lugar), Canapino, Yannantuoni, Néstor Girolami, Julián Santero, José Manuel Urcera y Federico Iribarne.
La Final del domingo de la segunda fecha del presente campeonato Argentino se llevará a cabo el domingo, a partir de las 12.15.
1ra. Final Súper TC2000 – Rosario
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 31 00:38:37.244
2 Matías Rossi Toyota Corolla 31 00:38:37.529 00.285
3 Mariano Werner Peugeot 408 31 00:38:41.978 04.734
4 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 31 00:38:42.147 04.903
5 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 31 00:38:42.412 05.168
6 Fabián Yannantuoni Peugeot 408 31 00:38:49.582 12.338
7 Néstor Girolami Peugeot 408 31 00:38:50.882 13.638
8 Julián Santero Toyota Corolla 31 00:38:51.180 13.936
9 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 31 00:38:51.603 14.359
10 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 31 00:39:02.118 24.874
11 Leonel Pernía Renault Fluence 31 00:39:02.599 25.355
12 Martín Moggia Renault Fluence 31 00:39:03.358 26.114
13 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 31 00:39:05.46 27.802
14 Bruno Armellini Peugeot 408 31 00:39:06.71 28.827
15 Facundo Conta Chevrolet Cruze 31 00:39:11.561 34.317
16 Alessandro Salerno Peugeot 408 31 00:39:12.286 35.042
17 Manuel Luque Toyota Corolla 31 00:39:12.500 35.256
18 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 31 00:39:13.420 36.176
19 Damián Fineschi Toyota Corolla 20 00:26:56.618 11 vueltas
20 Emiliano Spataro Renault Fluence 15 00:18:35.600 16 vueltas
21 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 14 00:18:06.836 17 vueltas
22 Matías Milla Renault Fluence 11 00:14:39.599 20 vueltas
23 Matías Muñoz Marchesi Peugeot 408 9 00:12:46.693 22 vueltas
24 Franco Riva Renault Fluence 0
AUTO N°3 (PERNIA) PENALIZADO BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°36 (FINESCHI).
AUTO N°47 (RIVA) NO LARGÓ.
AUTO N°24 (LUQUE) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N°99 (SALERNO) Y N°29 (CONTA).
PolePositionWEB
2 Matías Rossi Toyota Corolla 31 00:38:37.529 00.285
3 Mariano Werner Peugeot 408 31 00:38:41.978 04.734
4 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 31 00:38:42.147 04.903
5 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 31 00:38:42.412 05.168
6 Fabián Yannantuoni Peugeot 408 31 00:38:49.582 12.338
7 Néstor Girolami Peugeot 408 31 00:38:50.882 13.638
8 Julián Santero Toyota Corolla 31 00:38:51.180 13.936
9 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 31 00:38:51.603 14.359
10 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 31 00:39:02.118 24.874
11 Leonel Pernía Renault Fluence 31 00:39:02.599 25.355
12 Martín Moggia Renault Fluence 31 00:39:03.358 26.114
13 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 31 00:39:05.46 27.802
14 Bruno Armellini Peugeot 408 31 00:39:06.71 28.827
15 Facundo Conta Chevrolet Cruze 31 00:39:11.561 34.317
16 Alessandro Salerno Peugeot 408 31 00:39:12.286 35.042
17 Manuel Luque Toyota Corolla 31 00:39:12.500 35.256
18 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 31 00:39:13.420 36.176
19 Damián Fineschi Toyota Corolla 20 00:26:56.618 11 vueltas
20 Emiliano Spataro Renault Fluence 15 00:18:35.600 16 vueltas
21 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 14 00:18:06.836 17 vueltas
22 Matías Milla Renault Fluence 11 00:14:39.599 20 vueltas
23 Matías Muñoz Marchesi Peugeot 408 9 00:12:46.693 22 vueltas
24 Franco Riva Renault Fluence 0
AUTO N°3 (PERNIA) PENALIZADO BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°36 (FINESCHI).
AUTO N°47 (RIVA) NO LARGÓ.
AUTO N°24 (LUQUE) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N°99 (SALERNO) Y N°29 (CONTA).
PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments