YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 3%

Foto Archivo
Luego de los aumentos de la semana pasada en Axion y Shell, 4,5% para las naftas y de 6% para el diésel, ahora YPF, el jugador más grande del sector, aplicó un 3% de incremento promedio en todo el país. En lo que va del año la petrolera estatal incrementó los combustibles un 11,5 por ciento.

PUBLICIDAD


Con la nueva escala, el precio en Capital Federal para la nafta súper pasó de $24,39 a $25,24; en tanto, la Infinia subió de $28,39 a $29,28. En el caso de los productos diesel, los precios de referencia en el caso de la D500 aumentaron de $21,52 a $22,06, y la Infinia Diesel de $25,17 a $25,70.

En Santa Rosa la nafta súper pasó de 20,69 a 21,41 pesos; la Infinia de 23,11 a 23,92; la Infinia Diésel de 24,44 a 25,05 y el Diésel 500 de 20,99 a 21,51 pesos.

La empresa estatal concentra el 55% del mercado Desde YPF destacaron que los nuevos precios que entraron en efecto a partir de las 6 de la mañana de hoy son menores a los de la competencia, que en lo que va del año aplicó aumentos del 13,5%. Antes de los aumentos de hoy, la petrolera estatal subió sus combustibles un 11,5 por ciento.

Su último incremento había sido de un 3,5% promedio en principios de febrero. Y en enero la empresa controlada por el Estado había instalado una suba de precios en surtidores por un 5 por ciento.

Se espera que los aumentos afecten a toda la cadena de producción dado el golpe en la logística que tienen los precios de nafta y diésel.

El Diario LP

Related

YPF 1594061961051954933

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
21:43
MiércolesAbril 16, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | La traición de Judas

#EvangeliodelDía | La traición de Judas

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Bernardita Soubirous. Vidente de Virgen de Lourdes

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Bernardita Soubirous. Vidente de Virgen de Lourdes


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

138959
item