Internacionales | Por el terrible hedor de un pasajero, un avión debió aterrizar de emergencia
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/06/internacionales-por-el-terrible-hedor.html
Foto Ilustrativa |
Un Boeing 737 de la aerolínea low cost
Transalvia que salió desde el aeropuerto de Gran Canaria rumbo a
Ámsterdam tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al fuerte
olor de un pasajero. El fuerte hedor del hombre le provocó náuseas al
resto de los presentes, que comenzaron a desmayarse y vomitar poco
después del despegue del avión.
Según
explica el diario El Mundo, el insólito episodio se produjo luego queun
pasajero abordara el avión, y aunque la tripulación advirtió el olor
del hombre y decidió ubicarlo en el último asiento, la situación se
volvió insostenible. "La gente vomitaba, cayó enferma. El hedor era
gigantesco. El hombre olía fatal. Desde que llegó al pasillo, la gente
comenzó a gritar y se puso a buscar pañuelos para tapar las nariz",
contó uno de los pasajeros.
PUBLICIDAD
"Los pasajeros de las últimas seis filas huyeron hacia la parte de delante. La tripulación tiró perfume para rociar el avión, pero el horrible olor no desaparecía", explicó el holandés Piet Van Haut a los medios, y agregó: "Escuché a alguien decir que el hedor era peor que el de un cadáver que se había estado descomponiendo durante un mes. Era una situación insostenible".
El fuerte hedor del hombre le provocó náuseas al resto de los presentes, que comenzaron a desmayarse y vomitar poco después del despegue del avión en el aeropuerto de Schiphol, en los Países Bajos. Testigos aseguraron que el sujeto “apestaba como si no se hubiera bañado durante semanas”.
Según informes, debido al olor tan fuerte, la tripulación decidió dejar de servir bebidas y alimentos. Además, inicialmente intentó poner al hombre “en cuarentena” en un baño del avión, pero luego los pilotos se vieron obligados a desviar el vuelo “por razones médicas”.
Uno de los pasajeros a bordo del avión describió el hedor del hombre como “insoportable”. Y afirmó: “Fue como si no se hubiera lavado durante varias semanas. Varios pasajeros se enfermaron y tuvieron que vomitar”. El sujeto llegó escoltado desde el avión al micro por personal médico.
Se desconocen las razones de porqué el hombre olía tan mal o si padecía algún problema de salud. El pasajero con mal olor fue llevado en una ambulancia, mientras que el resto retomó el viaje con tres horas de retraso.
Esta no es la primera vez que la compañía aérea sufre este tipo de trastornos con un pasajero durante un vuelo.
En febrero, un
avión de la misma compañía, que iba de Dubai a Ámsterdam, se vio
obligado a hacer un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero
tuviera un ataque de flatulencias.
Diario Jornada | El Mundo