Turismo Carretera | Moriatis heredó la victoria en el “Desafío de las Estrellas”
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/06/turismo-carretera-moriatis-heredo-la.html
Foto: ACTC |
Emanuel Moriatis ganó la Final del “Desafío de las Estrellas” en Termas de Río Hondo, luego de que excluyeran a Juan Manuel Silva (ganador en pista) por un toque a Nicolás Pezzucchi. Sergio Alaux y Carlos Okulovich completaron el podio.
En la largada, Juan José Ebarlín pudo mantener su posición de privilegio tras imponerse a la partida de Camilo Echevarría. Quien mayor provecho le sacó a esa situación fue José Manuel Urcera, que avanzó tres puestos en la primera vuelta para escalar a la cuarta colocación.
En la quinta vuelta, un fuerte golpe entre Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero, quien había partido desde boxes, generó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento exhibió la misma contundencia en Ebarlín desde el liderazgo, y la efectividad de Urcera para sobrepasar a Leandro Mulet y a Echevarría para transformarse en el nuevo escolta.
El mejor panorama para el rionegrino volvió a aparecer con otro Auto de Seguridad: Mathías Nolesi entró en trompo y terminó en la leca. Urcera no pudo ir en busca de Ebarlín porque debió defenderse de Mulet, con quien compartió casi media vuelta a la par.
La temática accidentada se mantuvo porque, en el 14º giro, volvió a ingresar el Auto de Seguridad por un fuerte impacto entre Juan Martín Trucco y Lionel Ugalde. Por su parte, Urcera se exigió tanto por avanzar que terminó perdiendo junto a Ebarlín, ya que quedaron séptimo y tercero, respectivamente.
PUBLICIDAD
Los aplausos en esa maniobra se los llevó Mulet, ya que tuvo precaución, evitó los roces y, cuando fue necesario, dio cuenta de Ebarlín para erigirse como el nuevo líder. Moriatis, el piloto de la estructura del Gurí Martínez, también sorteó los incidentes y se puso atrás de la cola de la Dodge de Mulet.
Los punteros tomaron la misma estrategia para detenerse en boxes: parar en la primera vuelta posible. El trabajo del equipo de Alifraco sobre la Chevy de Echevarría fue positivo, ya que lo devolvió primero a la pista, seguido por Moriatis y Silva, quienes ingresaron a la recarga en la vuelta 21.
Silva, el chaqueño del Catalán Magni Motorsport, dejó atrás a Moriatis en la vuelta 24. Y dos giros después pasó a ser el nuevo puntero cuando un problema mecánico dejó a Echevarría con las manos vacías. Además, desde ese preciso momento, el último escalón del podio pasó a pertenecerle al experimentado Alaux.
Nada parecía detener el camino al triunfo de Silva, hasta que, a dos vueltas del final, Mulet se despistó y generó el ingreso del último pace car de la carrera. En el relanzamiento, Luciano Ventricelli superó a Okulovich, pero se adelantó y fue penalizado con 20 segundos de recargo. Alaux, desde la tercera colocación, se defendió de buena manera de Gastón Mazzacane, y lo propio hizo el chaqueño con Moriatis.
El comisariato deportivo, una vez finalizada la carrera, determinó excluir a Silva por un toque a Pezzucchi en el comienzo de la carrera, el cual derivó en el abandono del olavarriense. Además Mazzacane también fue recargado por un toque a Sebastián Diruscio, lo que no le permitió subir al podio y dejarle su lugar a Okulovich, el misionero del Maquin Parts que, en pista, había culminado quinto.
Jonatan Castellano finalizó 20º y sigue al frente del campeonato con trece puntos de diferencia respecto de su escolta, Facundo Ardusso.
Final Turismo Carretera – Termas de Río Hondo
1° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 38 01:08:29.834
2° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 38 01:08:30.297 0.463
3° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 38 01:08:31.610 1.776
4° 15 ROSSI, MATÍAS Ford 38 01:08:32.275 2.441
5° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 38 01:08:32.691 2.857
6° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 38 01:08:32.904 3.070
7° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 38 01:08:33.181 3.347
8° 68 WERNER, MARIANO Ford 38 01:08:33.594 3.760
9° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 38 01:08:34.303 4.469
10° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 38 01:08:35.117 5.283
11° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 38 01:08:35.118 5.284
12° 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 38 01:08:35.406 5.572
13° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 38 01:08:35.554 5.720
14° 18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 38 01:08:35.749 5.915
15° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 38 01:08:35.904 6.070
16° 36 PERNÍA, LEONEL Torino 38 01:08:36.188 6.354
17° 2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 38 01:08:36.473 6.639
18° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 38 01:08:36.716 6.882
19° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 38 01:08:36.961 7.127
20° 9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 38 01:08:37.274 7.440
21° 19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 38 01:08:37.344 7.510
22° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 38 01:08:37.827 7.993
23° 88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 38 01:08:38.449 8.615
24° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 38 01:08:39.169 9.335
25° 12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 38 01:08:40.065 10.231
26° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 38 01:08:50.063 20.229
27° 5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 38 01:08:50.612 20.778
28° 113 VENTRICELLI, LUCIANO Ford 38 01:08:51.076 21.242
29° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 37 01:08:38.160 1 VTA
30° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 37 01:08:38.671 1 VTA
31° 47 MULET, LEANDRO Dodge 35 01:02:18.792 3 VTAS
32° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 32 01:01:25.331 6 VTAS
33° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 30 54:33.656 8 VTAS
34° 14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 30 01:08:37.107 8 VTAS
35° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 27 51:21.010 11 VTAS
36° 33 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 26 47:27.971 12 VTAS
37° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 22 41:39.490 16 VTAS
38° 29 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 20 38:03.427 18 VTAS
39° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 13 24:53.011 25 VTAS
40° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 13 27:58.916 25 VTAS
41° 101 UGALDE, LIONEL Ford 12 22:16.009 26 VTAS
42° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 8 14:27.792 30 VTAS
43° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 2 03:15.822 36 VTAS
44° 99 JALAF, MATÍAS Ford 2 03:18.441 36 VTAS
EXCLUIDO: NRO. 111 (SILVA) POR TOQUE AL NRO. 124 (PEZZUCCHI)
RECARGO: NRO. 5 (MAZZACANE) 20″ POR TOQUE AL NRO. 44 (DIRUSCIO)
RECARGO: NRO. 12 (ORTELLI) POR TOQUE AL NRO. 37 (DE CARLO)
RECARGO: NRO. 113 (VENTRICELLI) 20″ POR ADELANTAMIENTO EN RELANZAMIENTO
RECARGO: NRO. 37 (DE CARLO) 10″ POR CORTE DE CIRCUITO
RECARGO: NRO. 53 (C. MAGNI) POR SUPERAR AL NRO. 27 (GIANINI) EN LUGAR PROHIBIDO.
PolePositionWEB