Región | 4 piquenses fueron demorados en Colonia Barón tras evadir un control policial. Practicaban caza furtiva
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/07/region-4-piquenses-fueron-demorados-en.html
Foto: |
El hecho se registro en horas de la noche de ayer en una zona rural cercana a Colonia Barón donde personal policial de dicha comisaría en conjunto con personal de la sub comisaría de Villa Mirasol realizaban un operativo de control.
Según la información policial, a eso de las 21:00 horas, divisan a una camioneta Ford pick up en la cual se conducían personas practicando labores de caza furtiva. Al intentar ser identificada, estas personas hacen caso omiso a las indicaciones del personal policial y emprenden la fuga del lugar.
PUBLICIDAD
Posteriormente a ello y al intentar que dicho rodado detenga la marcha, la camioneta evade un segundo control policial, encarando a personal policial el cual debe correrse para evitar ser colisionado, continuando su fuga a gran velocidad, arrojando sobre los caminos clavos tipo miguelitos, los cuales logran ser esquivados por los móviles policiales que aprecian tal situación.-
Finalmente dicho rodado es aprendido sobre la Ruta Provincial Nº 8 en circunstancias en que el mismo se encontró acorralado por los móviles policiales y una laguna existente en el lugar, donde al intentar girar en U en forma brusca para enfrentar nuevamente a los móviles policiales mismo pisa sobre la cuneta donde queda varado sin posibilidad de reacción, lográndose de esta manera la aprensión de dos personas de sexo masculino, con domicilio en la ciudad de General Pico, los cuales quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público Fisca de la Segunda Circunscripción Judicial.
Pese al procedimiento realizado, dos personas logran darse a la fuga en medio de la persecución, procurándose la detención de los mismos. En forma paralela a las actuaciones judiciales, se iniciaron las correspondientes actuaciones Contravencional por infracción a la ley 1194, con intervención de la dirección de recursos naturales, procediéndose al secuestro de rodado de mención, 13 liebre europeas muertas, entre otros elementos.
Cabe señalar que el rodado de mención, también presentaba pedido de secuestro desde el día 28 de junio en momento de que el mismo evadiera un control policial realizado por personal de Comisaría Departamental de Colonia Barón.
Infopico