Embajador Martini | Anunciaron los diez primeros adjudicatarios del Plan Pampeano de Viviendas
Foto: Gob.LP |
El intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino, se reunió con vecinos de la localidad inscriptos a la espera de una casa, para explicar los lineamientos principales del Plan Pampeano de Viviendas que es llevado adelante por el Gobierno provincial junto a municipalidades y comisiones de fomento.
El jefe comunal explicó que entre los requisitos se encuentra que el ingreso del grupo familiar no debe superar los $15.000 mensuales y que la casa deba ser habitada por el beneficiario.
PUBLICIDAD
Tébes: "se profundiza la Ley de Descentralización"
El número de viviendas adjudicadas va en función de las solicitudes y de acuerdo a las posibilidades de cada municipio, "los intendentes están apostando a hacer viviendas. Ya se firmaron convenios con 16 localidades", amplió el presidente del IPAV.
En cuanto a las características de unidades habitacionales, contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor, "la cantidad de metros cuadrados y el modelo lo decide cada intendente, desde el IPAV acercamos un modelo, que algunos intendentes toman y otros modifican", concluyó Tébes.
Boggino detalló que para elegir a los adjudicatarios dieron prioridad a aquellas personas que llevaban más tiempo anotadas y especificó que se les cobrará el gasto que haga la Municipalidad en cuanto a compra de terreno y construcción.