#TurismoCarretera | Ruggiero pisó fuerte y consiguió su segunda victoria consecutiva
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2018/10/turismocarretera-ruggiero-piso-fuerte-y.html
![]() |
Foto: PolePositionWEB |
Alan Ruggiero ganó en Olavarría con su Torino y sumó su segundo triunfo al hilo en el Turismo Carretera. Facundo Ardusso y Mariano Werner completaron el podio. Norberto Fontana y Luciano Ventricelli fueron excluidos en la técnica por cilindrada (Art. 33).
La Final se disputó a 29 vueltas y no a 30, como estaba pautado, porque en el primer intento de largada (que resultó fallido) la distancia entre la primera fila y la segunda no se respetó.
Ardusso arriesgó por afuera en la primera curva y, con autoridad, le arrebató el liderazgo de la prueba a Werner.
La misma suerte corrió el entrerriano ante Ruggiero en la segunda vuelta: el último ganador de la temporada comenzó la maniobra de sobrepaso en la horquilla y la ejecutó en el ingreso a la última curva del trazado para convertirse en el nuevo escolta.
Agustín Canapino notó la merma en el Ford de Werner y también efectuó su sobrepaso con convicción, antes del ingreso a la recta principal en el tercer giro de la carrera. Jonatan Castellano, en su pelea por los puestos de vanguardia por la Copa de Oro, y para no dejar escapar a Canapino y a Matías Rossi, superó a Leonel Pernía avanzando así cuatro puestos en las primeras doce vueltas.
PUBLICIDAD
Promediando la mitad de la carrera, Julián Santero y Mauricio Lambiris ingresaron en una férrea disputa desde la horquilla que derivó en un toque entre ambos en el ingreso a la recta principal. Santero ingresó en trompo y fue impactado por Nicolás González, quien debió abandonar; el uruguayo de Ford se despistó pero la maniobra le valió la exclusión.
En el relanzamiento, Canapino, en sus intentos de sobrepaso a Werner (en la tercera colocación), perdió una posición con Guillermo Ortelli, quien pasó a ser el puntero del segundo pelotón de la carrera.
Ruggiero comenzó a exhibir un potencial impensado en el desenlace de la prueba y el punto de inflexión llegó en la vuelta 22. La alta velocidad final que tomó en la contrarrecta le permitió alcanzar a Ardusso y sobrepasarlo en la horquilla.
A partir de ese momento, la definición se tornó en una hegemonía del piloto del Sprint Racing, que supo mantener la diferencia respecto del santafesino. Ardusso, incluso, terminó defendiéndose del asedio del tercero, Werner, quien cruzó la bandera a cuadros a tan sólo una décima y media del piloto del Renault Sport Torino Team.
Ortelli, Canapino, Rossi, Castellano, Pernía, Juan Bautista De Benedictis y José Manuel Urcera completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.
Por segunda cita consecutiva, Canapino se retira de un evento como el líder de la Copa de Oro con 120,5 puntos, seguido de Rossi a 5,5 unidades.
PUBLICIDAD
Final Turismo Carretera – Olavarría
Pos. N° Piloto Marca Vtas. Tiempo Dif.
1° 116 Ruggiero, Alan Torino 29 43:20.266
2° 2 Ardusso, Facundo Torino 29 43:20.800 0.534
3° 68 Werner, Mariano Ford 29 43:20.963 0.697
4° 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 29 43:24.109 3.843
5° 1 Canapino, Agustín Chevrolet 29 43:24.370 4.104
6° 15 Rossi, Matías Ford 29 43:25.294 5.028
7° 9 Castellano, Jonatan Dodge 29 43:25.561 5.295
8° 36 Pernía, Leonel Torino 29 43:26.353 6.087
9° 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 29 43:29.370 9.104
10° 7 Urcera, José Manuel Chevrolet 29 43:32.576 12.310
11° 27 Gianini, Juan Pablo Ford 29 43:33.772 13.506
12° 3 Di Palma, Luis José Dodge 29 43:34.994 14.728
13° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Dodge 29 43:35.521 15.255
14° 133 Aguirre, Valentín Dodge 29 43:37.214 16.948
15° 98 Bonelli, Nicolás Ford 29 43:39.010 18.744
16° 37 De Carlo, Diego Chevrolet 29 43:40.175 19.909
17° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 29 43:40.824 20.558
18° 111 Silva, Juan Manuel Ford 29 43:41.609 21.343
19° 88 Trosset, Nicolás Dodge 29 43:41.869 21.603
20° 101 Ugalde, Lionel Ford 29 43:42.152 21.886
21° 124 Pezzucchi, Nicolás Dodge 29 43:42.269 22.003
22° 99 Jalaf, Matías Ford 29 43:44.460 24.194
23° 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 29 43:45.294 25.028
24° 8 Trucco, Juan Martín Dodge 29 43:45.649 25.383
25° 10 Spataro, Emiliano Torino 29 43:45.650 25.384
26° 4 Ledesma, Christian Chevrolet 29 44:17.112 56.846
27° 47 Mulet, Leandro Dodge 29 44:17.113 56.847
28° 26 Ebarlín, Juan José Chevrolet 28 42:18.087 1 VTA
29° 24 Ponce de León, Gabriel Ford 28 42:57.479 1 VTA
30° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 28 43:53.454 1 VTA
31° 77 Bruno, Juan Martín Dodge 27 41:40.985 2 VTAS
32° 44 Diruscio, Sebastián Dodge 20 34:24.793 9 VTAS
33° 32 González, Nicolás Torino 15 23:49.014 14 VTAS
34° 22 Santero, Julián Dodge 15 24:18.124 14 VTAS
35° 17 Moriatis, Emanuel Ford 12 17:53.505 17 VTAS
36° 43 Dose, Christian Chevrolet 3 04:19.193 26 VTAS
37° 79 Nolesi, Mathías Ford 0 29 VTAS
EXCLUIDO: NRO 6 (LAMBIRIS) POR TOQUES AL NRO 22 (SANTERO)
APERCIBIDO: NRO 22 (SANTERO) POR TOQUES AL NRO 6 (LAMBIRIS)
RECARGO: NRO 10 (SPATARO) POR TOQUE AL NRO 8 (TRUCCO)
RECARGO: NRO 47 (MULET) POR TOQUE AL NRO 4 (LEDESMA)
NRP: NRO 79 (NOLESI)
EXCLUIDOS POR TECNICA ART 33 CILINDRADA: NRO 19 (FONTANA)
NRO 113 (VENTRICELLI)
PolePositionWEB