Federica Pais: "Si mi hijo es culpable, se hará cargo"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/02/federica-pais-si-mi-hijo-es-culpable-se.html
Foto: WEB |
La conductora se mostró muy angustiada por la detención de su hijo, Dante Casemiro, y pidió "cautela" a los medios.
Federica Pais aseguró que su hijo, Dante Casemiro, de 19 años, se "hará cargo" del delito que se le atribuye si resulta ser culpable.
El joven fue arrestado junto a Octavio Laje, de 20 años, hijo de un diplomático, por robo calificado en Olivos.
PUBLICIDAD
En su poder, los chicos tenían dos réplicas de armas de fuego.
"Dante tenía un arma de balines que usaba cuando iba al campo con este chico (Octavio) con el cual tenía prohibido verse. Si Dante es culpable de algo por supuesto va a hacerse cargo y yo soy la primera que va a estar ahí", dijo Federica Pais en una entrevista con Reynaldo Sietecase en el programa "La inmensa minoría" que se emite por Radio Con Vos.
La conductora explicó que ella estaba al tanto de que el joven llevaba el arma de aire comprimido en la mochila.
"Le pedí que se lleve esa porquería de mi casa. Habían tenido una discusión de tránsito con una persona que le pegó a él y a tres amigos. Él dijo: 'Con esto los asusto'. Hay cierto razonamiento adolescente que solo el que tiene hijos de esa edad puede entender de lo que estoy hablando".
Al mismo tiempo, Pais apuntó contra los medios y desmintió algunas versiones que habían comenzado a circular inmediatamente después de la detención de su hijo.
PUBLICIDAD
"Pido por favor que se tome cautela a la hora de informar. Pido prudencia. No puedo salir de mi casa. Estoy recibiendo una catarata de odio que tampoco termino de entender", dijo.
"Los testimonios que se encuentran dentro de la causa no son los que se están diciendo. En el medio, hay una persona con problemas psiquiátricos que ha ido cambiando las cosas que va diciendo. Es muy confuso, pero no quiero entorpecer la causa", agregó, muy angustiada.
Cabe recordar que tanto Dante Casemiro como Octavio Laje fueron detenidos mientras circulaban en una moto en las calles San Lorenzo y José María Paz. Ambos jóvenes estaban acusados de haber cometido tres asaltos en la zona. Tras ser detenidos, se negaron a declarar ante el fiscal Martín Gómez.
Cadena3