#SantaRosa | Por un espacio en la plaza, militante radical amenazó con un cuchillo a integrantes de La Cámpora
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/02/santarosa-por-un-espacio-en-la-plaza.html
Foto: iTextual |
El episodio, que fue contenido por la Policía, se produjo en la noche del viernes por la disputa de la esquina de Avellaneda e Yrigoyen, frente a los bares La Recova y La Capital, uno de los espacios más codiciados para hacer proselitismo los sábados a la mañana.
El lugar había sido ocupado en los últimos sábados por La Cámpora, que postula de intendente a Luciano di Nápoli. Sin embargo, ya el fin de semana pasado, lo coparon radicales para hacer campaña a la gobernación de Daniel Kroneberger.
PUBLICIDAD
Anoche, previsores, llegaron primero los de La Cámpora, que instalaron un gazebo para marcar territorio. Poco después subió a la plaza una camioneta que tiraba una casilla. Eran los radicales, que reclamaron el mismo lugar.
El periodista Lautaro Bentivegna fue testigo del episodio y lo contó en las redes sociales:
Anoche, cuando regresábamos de cenar, vimos una discusión por un espacio disputado en tiempos de campaña: el vértice de la plaza San Martín que forman las calles Avellaneda y 9 de Julio.
Anticipándose a la mañana del sábado, los partidarios de Luciano Di Nápoli instalaron un gazebo dispuestos a pasar la noche allí. El problema vino cuando una camioneta Ford Ranger de color gris (que llevaba enganchada una casilla) pretendió instalarse en el mismo lugar a metros del gazebo: los militantes de Daniel Kroneberger, encabezados por el director de Espacios Verdes de la comuna (NdeR: Marcelo Fonzo), comenzaron a atar pasacalles como si los apuraran.
PUBLICIDAD
Previo cruce de palabras, uno de los radicales se levantó la campera y amenazó a una militante peronista con un cuchillo cuyo cabo fue alguna vez cornamenta de ciervo. Tuvo mala suerte: la vaina se le cayó al suelo y lo dejó en evidencia ante los policías que se arrimaron hasta el lugar alarmados por el griterío.
En cuestión de segundos, el funcionario municipal se encargó de sacar de escena al correligionario violento que había amenazado a la chica e intentó explicarle a los policías cómo es que la casilla y la camioneta (¿suyas?) estaban estacionadas sobre la plaza San Martín. Mientras tanto una veintena de personas seguía todo desde La Recova.
¿Quién finalmente se quedó con el lugar? La gente de La Cámpora, los que primero habían llegado al lugar. La casilla, en tanto, fue trasladada a la esquina de Yrigoyen y Gil.
iTextual