#Salud | Vacunarán contra gripe y neumococo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/04/salud-vacunaran-contra-gripe-y-neumococo.html
Imagen: Gob.LP |
El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que el próximo 29 de abril comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo.
La vacuna antigripal será aplicada en todas las farmacias adheridas al Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa, a todos los afiliados/as del SEMPRE que se encuentren dentro de los siguientes grupos: Niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años con patologías de riesgo (enfermedades inmunológicas, diabetes, oncológicos, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc.), con indicación médica. Adultos mayores de 65 años, sin indicación médica. Niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y personal de salud y policial, deberán vacunarse en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.
Mientras que la vacuna antineumococo será aplicada en los Centros de Salud de la Provincia de acuerdo al calendario o con indicación médica. En caso que se requiera la aplicación de ambas vacunas, deberá realizarse en los citados centros públicos.
PUBLICIDAD
Recomendaciones para disminuir el contagio de enfermedades respiratorias
Desde el Ministerio de Salud se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:
- Lavarse bien las manos con agua y jabón, luego secarlas., cubrirse la boca, la nariz al toser y estornudar, no compartir cubiertos ni vasos.
- En cuanto a los bebés, priorizar la lactancia materna.
- Limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, en su defecto alcohol al 70%.
- Ventilar bien los ambientes cuando sea posible, evitar el hacinamiento, es decir los lugares con mucha gente y cerrados.
- No fumar en ambientes cerrados, especialmente si hay niños.
- Las personas enfermas deben guardar reposo en su casa, para recuperarse y evitar contagio.
- Tratándose de bebés consultar de inmediato si presentan dificultad para comer o dormir, completar adecuadamente el esquema de vacunas consultando en el centro de salud más cercano y no automedicarse.