#SemanaSanta | ¿Por qué todos los años cambian las fechas de conmemoración?

Foto: WEB
La conmemoración de la muerte de Jesús depende de factores astronómicos. 



Este domingo 14 de abril los católicos y gran parte de creyentes cristianos celebran el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa, período en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La mayoría de las fechas religiosas del calendario se celebra todos los años en los mismos días del calendario. Por ejemplo: Navidad el 25 de diciembre, la Epifanía el 6 de enero, o la Asunción de la Vírgen María el 15 de agosto, pero la Semana Santa cada año cambia su fecha. 

En 2018 la Semana Santa se celebró entre el domingo 25 de marzo hasta el domingo 01 de abril, sin embargo este año la importante conmemoración cristiana se realizará dos semanas después en comparación al anterior año. 

PUBLICIDAD





¿POR QUÉ CAMBIA LA FECHA?

El cambio de fecha cada año se remonta al Siglo VI. En aquella época había confusión sobre el período exacto en el que se debía conmemorar la muerte y recurrección de Cristo por lo que se determinó esclarecer esta duda. 

Con el paso de los años se determinó que la Semana Santa se celebraría cada año durante el primer domingo de luna llena después del equinoccio primaveral del hemisferio norte, tal como se había planteado en el I Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325. 

Debido a esta razón la Semana Santa de cada año puede variar en cada fecha.


Ahora Noticias | Agencia Uno

Related

Sociedad 4597792596027834081

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
4:25
MiércolesJunio 18, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan

#EvangeliodelDía | Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Teresa de Portugal . De reina a monja

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a Santa Teresa de Portugal . De reina a monja


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

353731
item