A un mes de la masacre de San Miguel del Monte hubo movilización y reclamos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/06/a-un-mes-de-la-masacre-de-san-miguel.html
Foto: Diario Uno |
Las familias de los cuatro jóvenes fallecidos y de la única sobreviviente de la persecución policial a tiros en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, marcharon este jueves al cumplirse un mes del hecho, reclamaron justicia y protestaron contra la designación de una secretaria de Seguridad municipal cercana a los efectivos detenidos.
La manifestación comenzó en la pista de skate donde se reunían los chicos que fallecieron, en la intersección de Avenida de los Pescadores y López, y luego marcharon hasta la plaza Adolfo Alsina, en donde por la tarde se desarrolló un festival.
En la causa hay cuatro policías imputados y detenidos por el delito de homicidio agravado, mientras que otros ocho efectivos y el ex secretario de Seguridad municipal están imputados por encubrimiento, y por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Este miércoles, el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, le pidió al juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelozi, la prisión preventiva de los 12 policías y del ex funcionario municipal por la muerte de los cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por la única sobreviviente.
Los cuatro detenidos por el delito de "homicidio doblemente agravado" son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, mientras que los otros efectivos acusados por encubrimiento son José Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero, Melina Bianco, Nadia Genaro, José Manuel Durán, Héctor Ángel, Julio Micucci, y el secretario de Seguridad municipal Claudio Martínez.
La semana pasada, la adolescente de 14 años que sobrevivió a la trágica persecución policial fue dada de alta tras permanecer internada durante más de tres semanas.
La joven sufrió múltiples fracturas y traumatismos cuando el auto en el que iba con sus amigos terminó estrellado mientras era perseguido por policías que realizaron disparos.
Diario Uno