#CopaAmérica2019 | Brasil y Paraguay abren los 4tos de final

Imagen: CopaAmérica
La selección brasileña se jugará hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante el elenco guaraní, que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.



El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos, informó EFE.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

PUBLICIDAD



Las estadísticas también, ya que Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015.

Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penales.

Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

La más reciente fue el batacazo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2). En aquella ocasión, el camiseta 5 se perdió el encuentro también por sanción y su sustituto, Fernandinho, naufragó.

PUBLICIDAD



Con ese dramático precedente, el volante del Manchester City, completamente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, mañana ocupará previsiblemente el lugar de Casemiro.

La buena noticia para Tite es el excelente estado de forma de Everton, más conocido como "Cebolinha" y erigido como nuevo ídolo del país tras acabar con dos golazos la fase de grupos (Bolivia y Perú) y ser el jugador más desequilibrante del equipo.

Con él en la cancha, la hinchada se ha olvidado de Neymar, quien no fue convocado por lesión y cada vez con menos crédito entre los brasileños por sus escándalos extradeportivos.

El extremo izquierdo de 23 años se mantendrá en el once titular y jugará además en su estadio, el Arena do Gremio, aunque en la víspera pisó el freno y alertó del peligro que supone enfrentarse a la selección paraguaya.

El combinado guaraní llegó ayer a Porto Alegre y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan solo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos en liza.

PUBLICIDAD



El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos.

Desperdició una ventaja de 2-0 ante Qatar y al final terminó cediendo un empate. Lo mismo le sucedió con Argentina. Se adelantó por medio de Richard Sánchez, pero empató Lionel Messi, y finalmente cayó derrotado ante Colombia por 1-0.

Dos puntos y Paraguay solo clasificada porque Ecuador y Japón, esta última con peor diferencia de goles, empataron en el partido del grupo C.

Berizzo podría introducir cambios en el once con respecto al partido contra Colombia con el objetivo de salir al contragolpe y aprovechar los espacios que dejan atrás Daniel Alves y Filipe Luis.

El técnico argentino ha ensayado con Hernán Pérez -intercalándose con Derlis González-, Celso Ortiz y Óscar Romero, dejando a Miguel Almirón, quien está despertando el interés de grandes clubes europeos, como falso nueve del equipo.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

= PROBABLES FORMACIONES =

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.

Paraguay: Roberto Fernández - Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia - Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas - Oscar Cardozo.DT: Eduardo Berizzo.



Diario Jornada

Related

#EliminatoriasSudamericanas | Argentina empató ante Paraguay en La Bombonera

= Foto: AFA = MIRÁ EL VIDEO Argentina empató hoy 1-1 ante Paraguay en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.Ángel Romero, de penal, abrió el marcad...

#EliminatoriasSudamericanas | Argentina recibirá a Paraguay para seguir en lo más alto

= Foto: WEB = El seleccionado argentino, puntero junto con Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibirá este jueves a su par paraguayo, dirigido por el cordob...

#EliminatoriasSudamericanas | Dobletes de Ángel Romero y Carrillo en el empate 2-2 entre Paraguay y Perú

 = Foto: WEB = MIRÁ EL VIDEO La Selección guaraní, con Eduardo Berizzo como entrenador, igualó con su par incaico que dirige Ricardo Gareca, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido...

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
7:40
SábadoMayo 17, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

#EvangeliodelDía | Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Andrés Bobola. Abogado de los que son perseguidos a causa de la fe

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Andrés Bobola. Abogado de los que son perseguidos a causa de la fe


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

96519
item