#GeneralPico | Femicidio: La autopsia reveló que el asesino le aplicó 20 puñaladas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/06/generalpico-femicidio-la-autopsia.html
![]() |
Foto: Infopico |
El asesinato ocurrió en la madrugada de hoy, en una vivienda ubicada en calle 106 entre 23 y 25 de General Pico, La Pampa. El presunto homicida huyó del lugar y fue detenido en la localidad de Catriló, ubicada a 96 kilómetros de General Pico.
La policía de General Pico se anotició de lo sucedido por un llamado de sus pares de Catriló, cuando informaron que tenían demorado a un sujeto identificado como Enzo Gauna de 27 años que supuestamente había cometido un femicidio en General Pico.
Inmediatamente la policía se hizo presente en el domicilio de calle 106, y encontró en principio la puerta cerrada, pero con la llave colocada del lado de afuera.
Allí solicitaron la presencia del juez y fiscales para poder ingresar al domicilio del presunto homicidio, pero antes de que lleguen a dar la orden escucharon gritos de pedido de auxilio desde el interior, por lo cual ingresaron por la puerta principal donde estaba colocada la llave.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Los hijos de la víctima se habían despertado y se encontraron con la terrible escena. La mujer yacía sin vida al lado de la cama.
La policía separó rápidamente a los chicos de la escena del crimen y aisló el lugar para que trabajaran los peritos y profesionales de la justicia.
Cabe recordar que en la casa sólo se encontraban los hijos de 10 y 12 años, mientras que la más pequeña de todas, de tan solo 3 añitos, no estaba en la vivienda.
Según fuentes judiciales, Gauna se fue de la vivienda en la moto que pertenecía a la víctima.
Se dirigió a la terminal de Ómnibus, donde la dejó abandonada y se tomó un remis hasta la localidad de Quemú Quemú.
Ahí cambio de vehículo y lo llevaron hasta Catriló, donde vive su ex pareja con la que tiene hijos en común.
Cuando llegó a la casa de su ex pareja, ya se había cambiado la ropa. Allí, en la intimidad, habría confesado el hecho.
Minutos más tarde lo paso a buscar un familiar para luego entregarse en la comisaría de Catriló donde habría confesando lo sucedido.
Valeria Coggiola y Enzo "Tico" Gauna eran pareja desde hacía pocos meses, pudieron saber los investigadores. Pero nada hizo suponer, al menos a las autoridades, que esto podía llegar a suceder. No había una denuncia.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
AUTOPSIA
El examen post mortem, realizada por el forense Gustavo Ferreyra, determinó que el asesinó le aplicó 16 puñaladas en la zona del cuello, 2 en el torso y 2 más en la espalda. Fue con "una violencia tremenda", aseguran los investigadores e incluso una de los cuchillazos "le perforó la tráquea de lado a lado"
Entre los elementos secuestrados por la justicia, está un cuchillo de cocina, con cabo negro y hoja ancha. Se presume que fue el arma utilizada.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
FORMALIZARÁN LA INVESTIGACIÓN
En la tarde del lunes le tomarían declaración en sede judicial y mañana sería la audiencia de formalización, donde acusarán a Enzo Gauna de femicidio, delito que tiene como pena en expectativa «cadena perpetua».
Infopico