El conductor, en el alcotest arrojó 2,23 gramos de alcohol en sangre cuando fue detenido, un porcentaje muy por encima del 0,5 permitido por la legislación vigente.
Los dos muchachos cuando fueron apresados, se resistieron y uno le aplicó una patada «en la boca» a un agente policial.
PUBLICIDAD
El tercer involucrado logró fugarse cuando el rodado quedó varado por el inicio de las llamas que se apoderaron del motor en la zona suroeste de Eduardo Castex.
El procedimiento policial comenzó a las 6.20. Los móviles policiales patrullaban la zona urbana. Un llamado telefónico alertó que un auto Ford Escort se encontraba realizando maniobras peligrosas, desplazándose a alta velocidad alrededor de la plaza General San Martín.
Cuando la patrulla logró «ponerse al lado» para frenar la marcha del vehículo, se bajaron dos agentes policiales, y el conductor golpeó con el paragolpes delantero la pierna de un policía. E imprevistamente salió marcha atrás con alta velocidad, recorrió algunos metros para llegar a la esquina y girar hacia el sector suroeste.
Los detenidos quedaron involucrados en causas judiciales caratuladas «Maniobras peligrosas, maniobras de aceleración y atentar contra la seguridad ciudadana», y la otra por «Atentado, resistencia y lesiones a la autoridad».