#SantaRosa | Boqueteros robaron casi 200 mil pesos de un comercio
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/06/santarosa-boqueteros-robaron-casi-200.html
Foto Ilust.: La Arena |
Un importante robo se produjo durante la madrugada de hoy domingo en la capital pampeana. Dos hombres, oriundos de Córdoba, se llevaron 200 mil pesos de un comercio de alimentos de la ciudad.
Dos hombres oriundos de Córdoba, de 23 y 32 años de edad, fueron detenidos en la madrugada de este domingo cuando intentaban abrir la caja fuerte de uno de los locales de Granjeros del Oeste, en Santa Rosa. Hicieron dos boquetes.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El atraco ocurrió en la sucursal de Granjeros -dedicada a la venta de pollos- ubicada en Alvear y Garibaldi. Hicieron dos boquetes: uno para acceder a una oficina -donde, según el encargado del lugar había unos 700 mil pesos, pero los ladrones dicen que eran 192 mil- y otro para acceder a una caja fuerte.
Cuando estaban por «reventar» la caja fuerte, fueron sorprendidos por los policías.Lograron escapar del lugar, con una mochila con dinero, y se escondieron en un gallinero de una casa vecina. Pero fueron descubiertos y detenidos.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En la mochila, los policías encontraron 192 mil pesos. Pero según denunció luego el encargado del lugar, le faltaron alrededor de 700 mil pesos de las cajas chicas.
¿Dónde está el resto del dinero? No se sabe. Una de las posibilidades -que aún no fue confirmada por las autoridades- es que hubiera participado un tercer ladrón que logró fugarse.
Según la versión publicada por iTextual, los ladrones ingresaron por el techo y utilizaron inhibidores para no ser detectados por el sistema de alarmas.
«Son profesionales. Usaron elementos que indican que estaban preparados para este tipo de hechos», dijo el comisario de la Seccional Primera, Juan Mendiz.
Los intrusos bloquearon casi todos los sensores de la alarma, pero uno alcanzó a dar el alerta al teléfono de un encargado del lugar. Este inmediatamente dio aviso a la Policía. Así es como personal de la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera detuvieron a los ladrones cuando intentaban escapar con el dinero, que llevaban en una mochila.
iTextual