#SantaRosa | Falleció Roberto Torres, dueño de la heladería Robert’s
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/06/santarosa-fallecio-roberto-torres-dueno.html
Foto: WEB |
Roberto Domingo Torres, dueño de la tradicional heladería Robert's y conocido dirigente empresarial, murió este domingo a los 67 años de edad. Sus restos son velados en la Sala Funeraria de la CPE.
Torres fue, por varios años, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santa Rosa. Actualmente era el secretario de Interior de la Confederación de la Mediana Empresa de la República Argentina (Came) y prosecretario de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa).
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El empresario murió por una dura enfermedad a la que le dio batalla hasta los últimos días, informaron sus allegados.
Había nacido el 24 de octubre de 1951 en Capital Federal, donde vivió apenas ocho meses. Luego, su familia se mudó a Tierra del Fuego debido a que su padre empezó a trabajar de empleado administrativo en la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF). Hizo sus estudios secundarios en Tandil, provincia de Buenos Aires.
Ya con 21 años, regresó a la provincia sureña. En ese momento, empezó a trabajar como gerente de la firma Mariano Acosta Neumáticos, hasta que fue trasladado a la ciudad de Neuquén
«Mi llegada a Santa Rosa, fue una historia risueña», recordó Torres en diálogo con el diario La Arena, al definir que una noche estaba comiendo un asado con un grupo de amigos en Neuquén. Allí, uno de los comensales trabajaba con todo tipo de materias primas. «Mi amigo le dijo, en broma, a este industrial que yo estaba interesado en instalar una heladería mientras yo respondía que no era cierto», rememoró.
«Esta persona me dijo que, el día que quiera poner una heladería, vaya a Santa Rosa porque los dueños de la única que funcionaba (Italia) estaban por venderla».
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El entrevistado, en ese momento, no le dio importancia a esos consejos pero, a la semana siguiente, viajó a la capital pampeana.
No pudo comprar la heladería Italia, debido a que sus dueños tenían «otros compromisos».
Sin embargo, Torres determinó quedarse en Santa Rosa. «Empecé a mirar locales, a averiguar precios y hasta conocer las maneras de fabricar helados», dijo.
Luego, Torres se decidió. Alquiló, por sectores, un local que estaba ubicado en la esquina de avenida Luro y San Martín.
«Vino la persona de Neuquén que me recomendó emprender en este rubro y se quedó una semana enseñándome los secretos de la heladería», sostuvo.
«A la semana siguiente, se fue, me dejó solo y tuve que arrancar por mi cuenta».
Compró de a poco las máquinas y se inició en la realización de los productos. De a poco, y a treinta años, Robert's se convirtió en una de las heladerías más tradicionales de esta ciudad.
iTextual