#Aeroparque | Lo detuvieron con casi un kilo de cocaína en el estómago
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/07/aeroparque-lo-detuvieron-con-casi-un.html
Foto: PrensaPSA |
La Policía de Seguridad Aeroportuaria, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a un ciudadano boliviano que intentó traficar cerca de un kilo de cocaína a Tierra del Fuego.
“Este decomiso fue gracias al constante trabajo que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los distintos aeropuertos del país. Seguiremos por este camino, trabajando día a día, hasta alcanzar una Argentina Sin Narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Foto: Prensa PSA |
Durante las tareas que realiza la PSA, fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, con el fin de reforzar los controles preventivos en los puntos de inspección y registro de la aeroestación metropolitana, los oficiales entrevistaron a un pasajero próximo a embarcar el vuelo N° 1.844 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina de Río Grande.
Éste denotaba una actitud de nerviosismo luego de colocar sus pertenencias en la cinta transportadora y traspasar el pórtico detector de metales.
Ante esta situación, el personal policial le realizó un control corporal mediante un equipo detector de trazas y un chequeo no invasivo mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Foto: Prensa PSA |
El pasajero de 30 años fue trasladado al Hospital Fernández donde los facultativos confirmaron que estaba ingestado. De inmediato quedó detenido en calidad de incomunicado.
Finalmente, mediante tres deposiciones y una extracción quirúrgica, se contabilizaron 80 cápsulas conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo.
El pesaje total fue de 838,1 gramos de dicha sustancia, un equivalente a 2.540 dosis.
Intervino el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini de Cubría.