AFIP simplifica el trámite para que las entidades religiosas queden exentas de pagar ganancias

Foto: WEB
A partir una resolución general que se conocerá en los próximos días, ya no deberán presentar ni balances ni declaraciones juradas.

Según una comunicación emitida desde AFIP, las entidades religiosas "ya no deberán presentar ni su balance ni su declaración jurada. La Secretaría de Culto de la Cancillería emitirá un certificado que les dará acceso a este beneficio impositivo".


PUBLICIDAD




La AFIP simplificará la tramitación del certificado de exención en el impuesto a las ganancias para aquellas entidades reconocidas por la Secretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Esta exención surge de la Ley 24.483 y del Decreto 1092/97.

A las entidades, solo se les exigirá el certificado emitido por el Ministerio, que luego deberán presentar en la AFIP. A partir una resolución general que se conocerá en los próximos días, ya no deberán presentar ni balances ni declaraciones juradas.

Esta simplificación es producto del diálogo desarrollado en los últimos meses entre la Secretaría de Culto, autoridades religiosas y la AFIP


AFIP | Infopico

Related

Noticias 1740582739418837707

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
18:12
SábadoMayo 24, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos

#EvangeliodelDía | Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Juan Bautista Rossi. Abogado de los más pobres y de los enfermos

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Juan Bautista Rossi. Abogado de los más pobres y de los enfermos


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

93736
item