#Provinciales | Garello se reúne con el rector de la UNLPam y de la UNIPE para fortalecer formaciones académicas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/08/provinciales-garello-se-reune-con-el.html
Foto: APN |
Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Provincia, la UNLPam. y la UNIPE, con la intención de que todos los pampeanos tengan la oportunidad de acceder a estudios superiores, dentro de la oferta educativa de la UNLPam.
El Ministerio de Educación de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam.) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), incrementan su trabajo tripartito a través de la elaboración de actas complementarias del convenio, que persiguen el fortalecimiento de las formaciones académicas.
Tales actas pretenden favorecer acciones complementarias que permitan no solo el fortalecimiento de las formaciones académicas de los docentes universitarios, sino también de los docentes en las escuelas secundarias.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El vínculo entre ambas universidades nacionales y el Ministerio de Educación pampeano, dan cuenta de la apuesta estatal al fortalecimiento de las formaciones académicas, a partir de la resolución de problemas concretos.
El cónclave se llevó adelante en el despacho de la ministra, María Cristina Garello, quien se encontraba acompañada por diversas autoridades de su gabinete. Participaron el rector de la UNLPam., Oscar Alpa y el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto. Ambos secundados por autoridades de las respectivas casas de estudios.
La ministra de Educación sostuvo, "se está trabajando en distintas líneas de trabajo, hoy las tecnologías tienen un gran desarrollo. Estamos pensando en propuestas a distancia, con presenciales, con seguimientos. También otras propuestas directamente presenciales", informó.
Sostuvo "lo que más nos interesa al rector Alpa y a mí, y también lo hemos conversado con el gobernador electo, es llegar a todos los rincones de la Provincia. Queremos abrir las propuestas toda la Provincia. La intención es que todos los pampeanos tengan la oportunidad de acceder a estudios superiores, dentro de la oferta educativa de la UNLPam. También estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de la formación de los docentes", se explayó Garello.
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Por su parte, el rector de la UNLPam., Oscar Alpa, consideró que las políticas públicas educativas "deben ser trabajadas en conjunto, en esto siempre hacemos hincapié. Si bien tenemos como Universidad nuestra autonomía, creemos que es mejor que las políticas educativas se trabajen en conjunto. Las universidades tenemos que pensarlas a partir de las realidades de nuestros estudiantes", consideró.
Agregó que desde la UNLPam. se cuenta con el programa "Primer año en foco", destinado a alumnos de primer año.
Y sobre los profesionales que están ejerciendo su profesión en escuelas secundarias manifestó, "tenemos que acompañarlos a los graduados que están trabajando en secundarios y por ello queremos ofrecer distintas alternativas, a partir de este trabajo en conjunto que venimos realizando, y que seguramente ofreceremos a partir del año que viene", concluyó el rector.
Y sobre los profesionales que están ejerciendo su profesión en escuelas secundarias manifestó, "tenemos que acompañarlos a los graduados que están trabajando en secundarios y por ello queremos ofrecer distintas alternativas, a partir de este trabajo en conjunto que venimos realizando, y que seguramente ofreceremos a partir del año que viene", concluyó el rector.
Adrian Cannellotto por la UNIPE, se refirió a la necesidad de fortalecer no solo la formación docente, sino también la inserción y trayectoria de los chicos en las universidades.
"Antes que un chico quede afuera de la universidad era tomado como algo natural. Esto es lo que hay que desnaturalizar. Hay que generar dispositivos institucionales que hagan posible las trayectorias de los alumnos. Hay que trabajar con los docentes para poder hacer esto real", concluyó.
"Antes que un chico quede afuera de la universidad era tomado como algo natural. Esto es lo que hay que desnaturalizar. Hay que generar dispositivos institucionales que hagan posible las trayectorias de los alumnos. Hay que trabajar con los docentes para poder hacer esto real", concluyó.
APN