Las Farmacias de Turno en la ciudad de Santa Rosa para el día de hoy, martes 17/06/2025
Los turnos de las farmacias están comprendidos desde las 8:30 de la mañana del día del turno hasta las 8...
= Foto: WEB = Igualaron 2-2 en Miami. Merentiel (20') y Battaglia (26') anotaron para el Xeneize. Antes del primer gol, Belmonte ingresó por el lesionado Herrera. Di María, de penal, y Otamendi, ...
= Foto: WEB = Este lunes 16 de junio y el viernes 20, por feriados, los bancos no atenderán al público. Las compras de dólar y bonos no se realizarán hasta el próximo 23 de junio.El lunes 16 de j...
= Foto: WEB = Los predios estuvieron clausurados por la investigación contra Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada.Los predios Urkupiña y Ocean de La Salada reabrieron sus puertas est...
= Foto: WEB = La conmemoración inicia con la Marcha de la Agonía, donde participan los gauchos de Güemes, que se dirigen al monumento en su honor.Salta rinde homenaje a Martín Miguel de Güemes al...
MIRÁ EL VIDEO El Rojo, que días atrás eliminó al Patrón por Copa Argentina, perdió en su visita a a Paraná, por 1 a 0, en partido jugado por la quinta fecha de la Superliga. El único gol fue anotado por Lautaro Comas, a los 35 minutos de la etapa inicial.
Patronato venció con seguridad por 1 a 0 a un desdibujado Independiente en Paraná y logró alejarse de la zona del descenso, en uno de los cuatro partidos de este sábado de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Lautaro Comas a los 35 minutos de la primera parte le dio el triunfo al equipo entrerriano, que toma impulso en su pelea por mantener la categoría con esta primera victoria ante los de Avellaneda en Primera División.
PUBLICIDAD
Tras el triunfo del "Rojo" el miércoles pasado 1 a 0 en Villa Mercedes, San Luis, por la Copa Argentina, el segundo encuentro entre ambos en cuatro días comenzó muy desprolijo de los dos lados.
Con una presión constante y bien adelante hasta en los saques de arco, Patronato intentó no dejar jugar claro a Independiente y tuvo las mejores chances por pelota parada, con poca efectividad.
El "Rojo" se vio forzado a a los pelotazos, perdiendo el orden y la organización, Pablo Pérez avanzaba y dejaba el medio casi vacío, y su tridente de delanteros (Benítez, Blanco y Palacios) recién a los 20 minutos generó la primera situación clara de gol.
Tras un error de Abero que quiso salir jugando, Benítez dejó mano a mano con un pase entre líneas a Palacios que definió de primera al pecho del arquero Ibáñez.
Las jugadas claras fueron por errores del rival, y de esa manera a los 35 minutos, Patronato consiguió lo que esperaba y abrió el marcador.
Un mal despeje de Barboza en la mitad de la cancha le dejó la pelota a Ávalos que de cabeza habilitó a Comas, la defensa le permitió llegar hasta el final de la cancha y antes de quedarse sin espacio definió fuerte arriba al primer palo para marcar su primer gol en esta Superliga.
PUBLICIDAD
La primera etapa pasó con muy poco fútbol, quizás por un Patronato que hizo las labores para no dejar pensar y jugar tranquilo al equipo de Beccacece, lo mismo que le pasó el año pasado cuando dirigía a Defensa y Justicia y con el que perdió 2 a 0.
Independiente salió al segundo tiempo con iniciativa, se hizo dueño de la pelota pero no pudo ordenarse de mitad de cancha hacia adelante, le faltó peso dentro del área y aunque ingresó Chávez estuvo más tiempo defendiendo que atacando.
El local jugó con el resultado, mantuvo la presión bien arriba y provocó errores para ser ofensivo de contraataque y por pelota parada, su mejor arma.
Las mejores jugadas fueron elaboradas por Sánchez Miño, que desde el fondo se hizo los espacios y trató de llevar a su equipo al campo rival, mientras Barboza y Pérez, dos jugadores que habían sido nombrados para la Selección, no mostraron nada de sus cualidades.
PUBLICIDAD
Cuando el ex capitán de Boca Juniors apareció, Independiente conectó a sus jugadores y abrió la cancha para los avances de Sánchez Miño y Romero, y lograban mejorar la mala imagen del primer tiempo.
En los minutos finales los de Avellaneda buscaron con centros que no lograron conectar y con aperturas para ambos laterales, ante un Patronato que se cerró bien en su campo y cuando tuvo la pelota buscó siempre el ataque.
Con esta victoria, Patronato llegó a un promedio de 1.210, y se alejó por lo menos por una semana de los puestos de descenso.
Para la sexta fecha, Independiente recibe en Avellaneda a Lanús, mientras que Patronato viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.
PUBLICIDAD
-SINTESIS-
Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal y Alexander Barboza; Pablo Pérez, Lucas Romero, Francisco Pizzini y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Martín Benítez. DT: Sebastián Beccacece.
Gol en el primer tiempo: 35m. Lautaro Comas (PAT)
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Christian Chávez por Pizzini (IND); 15m. Gastón Silva por Barboza (IND); 29m. Pablo Cortizo por Ávalos (PAT); 36m. Cecilio Domínguez por Benítez (IND); 40m. Santiago Briñone por Lucas Mancinelli (PAT); 42m. Juan Cruz Franzoni por Tarragona (PAT)
Foto Arch: Toda Pasión
El Globo, de gran campaña y cada vez más cerca de clasificar a la
próxima Copa Libertadores, hoy procurará dar otro paso hacia ese
objetivo cuando reciba a Atlético Tucumá...
Foto Arch.: tyc sports
El Bicho, ubicado entre los equipos que clasifican para la próxima Copa
Sudamericana, visitará al Granate, de irregular desempeño en esta
temporada, en uno de los partidos...
Foto: TyC Sports
La Lepra recibirá hoy a las 15.30 al Rojo, en un partido en el que ambos
intentarán recuperarse de sus últimas derrotas, en un partido por la
25ta fecha de la Superliga que se j...
= Foto: WEB = Ambos países han intercambiado una serie de ataques aéreos y con misiles que han dejado decenas de víctimas fatales y cientos de... Jun - 15 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = Fuertes explosiones en Teherán marcan un aumento en las tensiones entre ambos países.Israel lanzó este jueves a la noche (hora... Jun - 12 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = El abogado crítico de Bukele, Enrique Anaya, fue arrestado en un contexto de creciente represión contra la disidencia. Autoridades... Jun - 12 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = Los créditos más requeridos fueron para compra de maquinaria, insumos, bienes de capital y capital de trabajo.El financiamiento... Jun - 15 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: APN = El Ministerio de la Producción, a través del Banco de La Pampa, puso en vigencia una nueva línea crediticia destinada a... May - 30 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, luego de analizar la situación productiva afectada por la sequía... May - 21 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: APN = Los seleccionados pampeanos masculino y femenino Sub 14 de vóley partieron este lunes con destino Bariloche, en donde desde mañana... Jun - 02 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: APN = El XX Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos llegará a Santa Rosa, prometiendo una emocionante competencia entre jugadores... May - 28 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = La Pampa terminó en el podio con el tercer puesto en los decimoctavos Juegos Patagónicos (Epade) y en los terceros Juegos de la... May - 18 - 2025 | 0 Comentarios | Más