#F1 | Bottas no se rinde y conquistó la pole en Austin
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/11/f1-bottas-no-se-rinde-y-conquisto-la.html
= Foto: WEB = |
El finlandés registró el mejor tiempo y se adjudicó la pole position. En contraparte su coequipero, Lewis Hamilton largará desde el quinto lugar.
Solamente Sebastian Vettel opuso algo interesante al mejor tiempo de Bottas, con un último intento en el que se quedó a 0.012 del Mercedes Nº 77. Fue el único que mejoró su tiempo en esa segunda y definitiva tentativa de la Q3. El resto, Verstappen, Leclerc y Hamilton, fueron a peor.
PUBLICIDAD
Lewis, pese a todo, tiene mañana delante de sí un día de celebración. No debía arriesgar el sábado y no lo hizo. Si mañana es octavo, será campeón de forma matemática, pero sólo él puede desperdiciar la ocasión. Si no es en Austin, será en Interlagos dentro de 15 días, de forma inexorable.
Pese a que Lando Norris ha tenido hoy uno de sus mejores días de 2019, con el mejor tiempo en Q1, ya que Carlos Sainz no necesitó el segundo intento, ha debido sucumbir finalmente a la realidad. El español impuso su ley de piloto más rápido y experimentado y lo dejó a su espalda en el momento de la verdad.
Le endosó tres décimas pese a una batería vieja que hace perder una décima y media por vuelta al español y ya le supera en la única tabla que le faltaba. Carlos domina a Lando por 10-9 a su compañero.
PUBLICIDAD
Estrategia diferente
De los pilotos de la cabeza, los cinco primero saldrán con gomas medias y Albon Sainz y Norris con los blandos, lo que les permitirá una primera vuelta más agresiva. La carrera se definirá por delante a una sola parada y los primeros instantes se presentan definitorios de lo que puede suceder. Una buena salida es vital.
Vettel inclina el duelo de Ferrari.
El otro duelo de compañeros es el que mantienen Vettel y Leclerc por el tercer puesto en el Mundial. de momento es para el monegasco por 6 puntos, pero Seb tiene una ocasión de recortar. La rotura de motor de Charles en la sesión matutina obligó a poner uno usado y menos potente en el coche #16, lo que será ya hasta el final del año si no quiere penalizar.
PUBLICIDAD
Parrilla de salida GP de Estados Unidos.
1º V. Bottas (B) Mercedes 1'32"029 17
2º S. Vettel (B) Ferrari 1'32"041 +00"012 16
3º M. Verstappen (B) Red Bull 1'32"096 +00"067 15
4º C. Leclerc (B) Ferrari 1'32"137 +00"108 19
5º L. Hamilton (B) Mercedes 1'32"321 +00"292 17
6º A. Albon (B) Red Bull 1'32"548 +00"519 14
7º Carlos Sainz (B) McLaren 1'32"847 +00"818 15
8º L. Norris (B) McLaren 1'33"175 +01"146 18
9º D. Ricciardo (B) Renault 1'33"488 +01"459 15
10º P. Gasly (B) Toro Rosso 1'33"601 +01"572 19
PolePositionWEB | Pistas Argentinas