#Video | Aterciopelados reversiona un clásico de Soda Stereo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/11/video-aterciopelados-reversiona-un.html
= Imagen: Captura de Video = |
La banda colombiana viajó a Buenos Aires para hacer un homenaje al "hombre alado" con el tema que interpretaron juntos en el ciclo “Unplugged” de MTV. El "remake" cuenta con sonidos cyberpunk y estética retrofuturista.
PUBLICIDAD
El grupo colombiano Aterciopelados lanzó una nueva versión del clásico de Soda Stereo “En la ciudad de la furia”, a 23 años de que su cantante Andrea Echeverri la interpretara a dúo con Gustavo Cerati en el show que la recordada banda argentina dio para el ciclo “Unplugged”, de la cadena MTV.
![]() |
Aterciopelados junto a Cerati en el MTV Unplugged, 1996 | Foto: WEB |
A diferencia de aquella colaboración, que formó parte del disco “Comfort y música para volar”, que se caracterizó por su hipnótico y sensual clima, en esta ocasión, el tema cuenta con un ritmo marchoso y una base electrónica.
PUBLICIDAD
El lanzamiento fue acompañado por un video con imágenes retrofuturistas en donde los integrantes de Aterciopelados recorren Buenos Aires, dirigido por el argentino Agustín Nuñez y producido por Ojo Urbano Films.
En tanto, los planos aéreos que pueden verse de Buenos Aires remiten al video del tema original, realizado en 1989, que con su estética en blanco y negro resultó una novedad para la época.
La colaboración de Echeverri con el trío argentino en 1996 fue uno de los puntos culminantes de aquella presentación en el famoso canal que transmitía música las 24 horas.
La versión MTV Unplugged
La nueva versión de Aterciopelados
Cadena3