#MundialSub17 | Argentina vencIó a Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente fase

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO  Un golazo de tiro libre del "Diablito" Echeverry sorprendió a los nipones a los 5'. Dos minutos después, Valentino Acuña aumentó. En el arranque del complemento, descontaron los nipones. Y ya en tiempo adicionado, Ruberto estampó el 3-1 definitivo. El chubutense Subiabre no tuvo minutos.

El seleccionado de fútbol Sub-17 de Argentina se impuso por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro jugado esta mañana y válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Los goles del conjunto "albiceleste" fueron anotados por Claudio Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5' y 8' de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5' Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48'.

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder solitario con seis unidades es Senegal, que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.

El equipo conducido por Placente manejó el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador antes de los primeros diez minutos de juego.

Los goles de Echeverri, tras un tiro libre certero que se metió en el ángulo superior derecho, y de Acuña luego de un desborde y centro atrás de Santiago López, le permitieron a Argentina a manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad.

El resto de la primera parte lo mantuvo al conjunto "albiceleste" como protagonista, con el control absoluto y una buena circulación de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y a lo que le sumó solidez defensiva.

Sin embargo, después de la diferencia de dos goles a favor Argentina le cedió un poco la pelota a Japón, que no mostró ideas claras, lo esperó en su campo y salió con inteligencia y rápidamente de contragolpe para continuar generando chances claras, aunque sin la contundencia de los primeros minutos.

En el comienzo de la segunda etapa, el campeón asiático salió con mayor convencimiento en cuanto a la tenencia de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y con la obligación de dar vuelta el resultado o al menos buscar el descuento con urgencia.

El protagonismo y la actitud ofensiva de salir a jugarle de igual a igual al representativo de Argentina le permitió a los japoneses alcanzar el descuento a los cinco minutos con un desborde por la derecha y el tanto de Rento Takaoka.

A los 18 minutos, el "Diablito" Echeverri tuvo la chance de aumentar la diferencia con un remate esquinado al lado del palo derecho que obligó al arquero Wataru Goto a responder a puro reflejo y tras el rebote volvió a destacarse al tapar el remate de Santiago López casi con el arco a su disposición.

La presión de los asiáticos de a poco fue contrarrestada por los dirigidos por el DT Placente, quienes se volvieron a parar firmes en la mitad de cancha, recuperaron la pelota y se establecieron cerca del arco rival.

A pesar de la levantada de Japón, el representativo sudamericano no pasó sobresaltos, manejó el partido con solvencia, generó chances a favor y justificó la diferencia a favor con buen juego colectivo y destacadas intervenciones individuales.

Cuando parecía que el encuentro terminaba 2 a 1 en favor de Argentina, el delantero Agustín Ruberto logró el tercer tanto de su equipo para sellar la victoria a los 48 minutos de la segunda etapa.

En la tercera y última jornada del Grupo D, Argentina buscará la clasificación a octavos de final el próximo viernes desde las 6 (hora de Argentina) ante Polonia en el Estadio Internacional, ubicado en la ciudad de Yacarta. Japón, en tanto, enfrentará a Senegal.

Por el Grupo C, Brasil, que en el debut había perdido ante Irak (3-2) goleó a Nueva Caledonia por 9 a 0 con goles de Kaua Elías (46m, 86m y 90m), Rayán (28m y 51m), Estebao (39m), Luighi (44m), Vitor Reis (56) y Joao Vitor (61m).

El partido se jugó en el Estadio Internacional de Jakarta en donde a las 9 completarán la segunda fecha Inglaterra e Irán,

Los ingleses vencieron en el estreno a Nueva Caledonia por 10-0.

=SINTESIS=

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Octavio Ontivero, Tobías Palacio y Juan Giménez; Mariano Gerez y Maher Carrizo; Claudio Echeverri, Santiago López y Valentino Acuña; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Japón: Wataru Goto; Keita Kosugi, Kaito Tsuchiya, Kataro Honda y Shatoro Shibata; Joi Yamamoto, Yataro Nakajima, Sato RyuNosuke, Rento Takaoka y Yumeki Yoshinaga; Yutaka Michiwaki. DT: Yoshiro Moriyama.
  • Goles: en el primer tiempo: 5min. Echeverri (A); 8min. Acuña (A); en el segundo tiempo: 5min. Takaoka (J); 8min. Ruberto (A).
  • Cambios: en el segundo tiempo: Alen Inoue por Michiwaki (J); 9min. Thiago Laplace por Carrizo (A); 27min. Franco Mastantuono por López (A), Gakuto Kawamura por Yoshinaga (J); 38min. Ryunosuke Yada por Yakamoto (J); 45min. Ulises Giménez por Gerez (A).
  • Amonestados: Gerez (A), Kosugi (J).
  • Árbitro: Joao Pedro Silva Pinheiro (Portugal).
  • Estadio: Jarak Harupat (Bandung).

Related

España 2014 | En un partido sin respiro, Argentina derrotó a Filipinas por 85 a 81

El equipo nacional venció al conjunto asiático que dominó el marcador durante casi toda la primera mitad. La selección consigue así su segundo triunfo en el grupo B. (Foto: 4-4-2)Argentina derrotó ...

Barcelona confirmó que Messi no jugará contra Alemania

"Lio" se perderá el amistoso del próximo miércoles, por su lesión muscular en la pierna derecha. Se lesionó en el partido en el que convirtió el gol del triunfo sobre el Villarreal. (Foto ARch.: Fo...

Fútbol Internacional | Messi está en duda para el amistoso ante Alemania por una lesión muscular

El capitán del seleccionado argentino quedó en duda para el amistoso ante el campeón del mundo, en Dusseldorf, tras acusar una sobrecarga muscular en la victoria de Barcelona sobre Villarreal.El pa...

Entrada más reciente #Provinciales
Entrada antigua #Investigación

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
21:43
SábadoMayo 17, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

#EvangeliodelDía | Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Andrés Bobola. Abogado de los que son perseguidos a causa de la fe

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Andrés Bobola. Abogado de los que son perseguidos a causa de la fe


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

96312
item