#TendenciaenRedes | Axel Kicillof pronunció "haiga" y fue centro de burlas
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2019/12/tendenciaenredes-axel-kicillof.html
= Foto: WEB = |
El gobernador de la provincia de Buenos Aires cometió el error durante una entrevista con Jorge Rial y funcionarios lo corrigieron a través de Twitter.
Durante una entrevista de Jorge Rial al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, éste conjugó mal el verbo haber y los usuarios de las redes sociales no lo dejaron pasar.
PUBLICIDAD
"Si no hay un mango partido al medio, lo que ' haiga' para el que más lo necesita", dijo Kicillof durante el mano a mano con el conductor en el programa Debo Decir este domingo por la noche.
El gobernador que lleva menos de un mes frente a la Provincia, cosechó comentarios a favor y en contra. Uno de los que se expresó sobre el error fue el diputado nacional Fernando Iglesias: "Yo haigo / Tú haigues / Él haiga / Nosotros haigamos / Vosotros haigáis / Ellos haigan".
PUBLICIDAD
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) December 30, 2019
Creo que aún no hemos tomado conciencia de lo bajo que hemos caído con este ingobierno de militantes, lumpenes, ladris o lo que #Haiga 🤦🏾♀️👀🙆🏽♀️✌️🤡👹 pic.twitter.com/XBJ6yaQCbC— #SoyDel41% 🦍 (@SanBravoOk) December 30, 2019
No puedo creer a este pibe!!!! Recien dijo "Si no hay un mango, y bueno lo que HAIGA .... !!!!" 🤢🤢😳😳 #Haiga!!!! pic.twitter.com/6zATI9kvMC— Clau (@ClauDeLellis) December 30, 2019
Quienes lo defendieron lo hicieron recordando errores del ex presidente, Mauricio Macri durante sus discursos.
PUBLICIDAD
La palabra "haiga" existe y es aceptada por la Real Academia Española, pero no es un verbo, sino un sustantivo y designa, de forma coloquial e irónica, un tipo de automóvil.
#RAEconsultas La voz «haiga» no es válida como forma verbal por «haya»; solo está registrada en el «DLE» como sustantivo coloquial de España, hoy ya en desuso, para referirse al 'automóvil muy grande y ostentoso, normalmente de origen norteamericano'.— RAE (@RAEinforma) September 4, 2019
Cadena3