#Provinciales | #Realicó: Realizan taller de huerta familiar y producción familiar avícola

= Foto: APN = 

Estuvo organizado por la Dirección General de Agricultura Familiar de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de Realicó.

El taller estuvo destinado a las familias que buscan producir verduras, pollo y/o huevos, en traspatio, que destinarán para consumo y también aquellos que buscan lograr excedentes que puedan vender o intercambiar con los vecinos de la localidad. 


PUBLICIDAD


La exposición comenzó con la médica veterinaria Gabriela Gallo, explicando a los asistentes como lograr producir pollos y/o ponedoras, realizando una correcta alimentación, buen manejo sanitario e instalaciones necesarias para las aves.

El ingeniero agricola Rodrigo Allier detalló los puntos básicos que los huerteros deben realizar para lograr una buena producción verduras de manera agroecológica. 


PUBLICIDAD


Se expuso sobre elección del espacio de huerta, preparación del suelo, abonos, especies de otoño/invierno, uso eficiente del agua de riego, control natural de hongos e insectos, finalizando con la importancia de incorporar de especies aromáticas.

Los asistentes fueron muy activos, evacuando dudas y aportando sus propias experiencias. Finalizado el taller se asistió a la huerta municipal, donde se observó el trabajo que se viene haciendo con los cultivos de primavera y verano, que están en plena producción, como zapallito verde, zucchini, acelga, tomate, berenjena y rúcula, entre otros.

APN

Related

Rurales 3897404957514032915
Entrada antigua #Provinciales

Footer Ads

Santa Rosa (La Pampa)
8:59
MartesMarzo 11, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Provinciales | Situación de rutas: último informe

#Provinciales | Situación de rutas: último informe

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Dios sabe lo que necesitamos

#EvangeliodelDía | Dios sabe lo que necesitamos

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Eulogio de Córdoba. Sacerdote y mártir. Patrono de los Carpinteros

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Eulogio de Córdoba. Sacerdote y mártir. Patrono de los Carpinteros


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

179818
item