Las Farmacias de Turno en la ciudad de Santa Rosa para el día de hoy, jueves 12/06/2025
Jueves 12 de Junio de 2025 | Grupo D
Los
turnos de las farmacias están comprendidos desde las 8:30 de l...
= Foto: WEB = La exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera durante el gobierno de Macri dijo a Cadena 3: “Si se metía en una legislatura, nunca más íbamos a ver una condena”. Sugiri...
= Foto: WEB = La Gates Foundation cerrará en 2045 tras duplicar su gasto para erradicar enfermedades. En un anuncio histórico, Bill Gates, fundador de Microsoft, reveló que donará el 9...
= Foto: WEB = Tenía 82 años. Fue uno de los mejores compositores de EEUU y un pionero del rock californiano. Padecía un largo trastorno neurodegenerativo. El músico, compositor y productor e...
= Foto: WEB = Los cambistas siguen con atención las últimas medidas anunciadas para acumular reservas.Mientras los cambistas siguen analizando las nuevas medidas anunciadas por el gobierno para a...
MIRÁ EL VIDEO El Granate fue muy superior al Tomba y se quedó con los tres puntos en La Fortaleza, con los goles de Marcelino Moreno (60m.) y "Pepe" Sand, de penal (79'), en un encuentro de la 18va. fecha de la Superliga, y quedó a 4 de River.
Lanús se impuso por su mayor capacidad a Godoy Cruz esta noche por 2 a 0, con los goles marcados en el segundo tiempo por Marcelino Moreno y José Sand, de tiro penal, en el encuentro por la 18va. fecha de la Superliga.
PUBLICIDAD
Con la 'cirugía' mayor que practicó entrenador Luis Zubeldía, con cinco cambios en la defensa y el medio campo, con el debut Guillermo Burdisso y el retorno de Leonel Di Plácido, entre ellos, Lanús mostró otra fisonomía respecto de lo que fue la derrota ante Aldosivi (2-0) en la fecha pasada.
Lanús ofreció más contención, mayor posesión de la pelota con rápido traslado y merodeando siempre con peligro el arco adversario, faltándole solamente eficacia para llegar al gol.
Y cuando lo pudo lograr, el arquero Rodrigo Rey le tapó un mano a mano a Di Placido en las postrimerías del primer tiempo.
A esto Godoy Cruz respondió agazapado para tratar de controlarlo al 'granate' e intentar contraatacarlo, aunque con poco orden y sin fortuna, lejos de un rendimiento como para revertir su magra campaña.
PUBLICIDAD
Y cuando el equipo 'tombino' intentó reaccionar con cierto criterio en el segundo periodo, Lanús impuso su mayor capacidad para marcar la apertura.
En una rápida réplica, Marcelino Moreno marcó con espléndida definición (14min) y el mísmo jugador -figura del partido- instantes después en rauda entrada estrelló un remate en un poste.
Finalmente, el eterno José Sand cerró la victoria al convertir un penal por falta de Marcelo Herrera a Carlos Auzqui (34 min).
Así los locales (32 puntos) se mantienen cerca del puntero River (36) en la pugna por el título. En cambio los mendocinos sumaron su cuarta derrota al hilo, manteniéndose en lo más profundo de la tabla con solo 9 unidades.
En la siguiente jornada, la 19na. de la Superliga, Lanús visitará a Argentinos Juniors, en La Paternal, el viernes próximo a las 21.10, mientras que Godoy Cruz recibirá a Huracán, el lunes 10 a las 21.10, en Mendoza.
PUBLICIDAD
= SINTESIS =
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Alejandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Gabriel Alaniz; Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Mario Sciacqua.
Goles en el segundo tiempo: 14m, Moreno (L) y 34m, Sand (L), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 16m, Miguel Merentiel por Freites (GC); 21m, Lucas Vera por Esquivel; 29m, Agustín Manzur por Henríquez (GC); 30m, Sebastián Lomónaco por Burgoa (GC); 36m, Facundo Pérez por Moreno (L) y 42m, Nicolás Orsini por Sand (L).
Amonestados: Di Plácido, Moreno, Quignón y Facundo Pérez (L). Henríquez, Badaloni y Herrera (GC).
Foto Arch.: WEB
El "Verdinegro" de San Juan recibirá hoy al "Fortín" de Liniers en un
duelo muy importante para ambos equipos de cara a los promedios de la
próxima temporada, en uno de los parti...
Foto Archivo: Toda Pasión
El "Cuervo" recibirá hoy a Belgrano, que ganó los últimos tres
encuentros, con el objetivo de acercarse a la Copa Libertadores 2019, en
uno de los dos partidos que dará...
Foto Archivo
El líder (53 puntos) jugará con Gimnasia en el estadio del "Lobo"
platense este miércoles 9, a partir de las 20, en partido pendiente de
la 25ta. fecha de la Superliga.
La
Mesa dir...
= Foto: WEB = La Gates Foundation cerrará en 2045 tras duplicar su gasto para erradicar enfermedades. En un anuncio histórico, Bill... Jun - 11 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = Tenía 82 años. Fue uno de los mejores compositores de EEUU y un pionero del rock californiano. Padecía un largo trastorno... Jun - 11 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = Desde The New York Times hasta Le Monde, pasando por O Globo, Bloomberg y BBC Mundo, la prensa global coincidió en que transforma... Jun - 10 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: APN = El Ministerio de la Producción, a través del Banco de La Pampa, puso en vigencia una nueva línea crediticia destinada a... May - 30 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, luego de analizar la situación productiva afectada por la sequía... May - 21 - 2025 | 0 Comentarios | Más
Desde el Ministerio de la Producción convocaron a productores de la Provincia a participar del evento que se realizará el 27 de mayo en Cipolleti con... May - 21 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: APN = Los seleccionados pampeanos masculino y femenino Sub 14 de vóley partieron este lunes con destino Bariloche, en donde desde mañana... Jun - 02 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: APN = El XX Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos llegará a Santa Rosa, prometiendo una emocionante competencia entre jugadores... May - 28 - 2025 | 0 Comentarios | Más
= Foto: WEB = La Pampa terminó en el podio con el tercer puesto en los decimoctavos Juegos Patagónicos (Epade) y en los terceros Juegos de la... May - 18 - 2025 | 0 Comentarios | Más