https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2020/03/datosoficiales-la-inflacion-de-febrero.html
 |
= Foto: WEB = |
Los precios al consumidor, de esta manera, llevan una suba de 50,3% interanual. Se trata de las variaciones más bajas de los últimos 12 meses.
El índice de precios al consumidor subió 2% en febrero y en los 12 últimos meses acumuló un alza de 50,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
PUBLICIDAD
El incremento en los precios fue impulsado principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles y Alimentos y bebidas.
Restaurantes y hoteles avanzó 3,1% durante el segundo mes del corriente año, mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,7%.
PUBLICIDAD
Por el contrario, en febrero los rubros que menos subieron fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6%) y Salud (0,4%).
Por categorías, el que más subió el que refleja a los productos Estacionales, con un incremento de 2,5%, mientras que los Regulados -donde se encentran los servicios públicos como luz, gas y agua, marcaron una leve alza de 0,7%.
Por último, el IPC núcleo se ubicó en 2,5%, precisó el Indec.