#InseguridadRural | Ataque al campo: CRA calificó de provocación el tuit de CFK

= Foto Ilust.: WEB = 

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que "tomar en broma" el daño a silobolsas "es una falta de respeto hacia una situación gravísima".



El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, hizo referencia al tuit que compartió la vicepresidenta Cristina Fernández, en el que se bromeaba sobre el daño a silobolsas, y lo consideró "un acto de provocación".


PUBLICIDAD



Mientras distintos actores del sector agropecuario reclaman al Gobierno acciones para evitar estos actos de vandalismo, Cristina Fernández retuiteó un meme donde aparece una mulita con los ojos tapados (como si se protegiera su identidad) acompañada por un texto irónico en el que el animal confiesa el delito.

Al respecto, Chemes señaló: "Ante una situación tan grave, tomar esto en broma es hasta una falta de respeto. Se ríe de una situación gravísima y se juega con el productor, el trabajo de un año y de toda una vida".

El dirigente consideró que se debería poner toda esa energía en investigar los ataques y comprobar si realmente son actos delictivos comunes sin influencia política.


PUBLICIDAD



"No estamos para humoradas y si tratan de mostrar que esto es obra de mulitas, los animales no tienen tanta prolijidad para cortar una bolsa de punta a punta", comentó.

Chemes se mostró desconcertado porque por un lado el Gobierno "se solidariza con los productores" pero al mismo tiempo "no trata de avanzar en la investigación, en líneas profundas". "Necesitamos respuestas rápidas que nos aclaren cuáles son las causas de los ataques".

Y agregó: "Todo estaría mostrando que alguna intencionalidad hay. No sé si en todos los casos, pero coincide con propaganda que nos posiciona en una mala situación ante la sociedad".

"Hay videos de personas importantes donde se incita a prender fuego a los campos y quemar las cosechas, estamos pensando que esto evidentemente tiene un tinte ideológico", cerró.



Related

Twitter 6422174831038269038

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
0:23
JuevesMarzo 27, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Se cumplirá hasta la más pequeña letra de la ley

#EvangeliodelDía | Se cumplirá hasta la más pequeña letra de la ley

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Ludgero de Münster. Obispo y fundador

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Ludgero de Münster. Obispo y fundador


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

183370
item