#Paraná | Liberan al joven que se entregó por el crimen del contador
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2021/07/parana-liberan-al-joven-que-se-entrego-por-el-crimen-del-contador.html
= Foto: WEB = |
El sospechoso era buscado por presunta participación de homicidio, pero se encontraba en otra localidad al momento del hecho. El cuerpo del profesional había sido hallado el jueves en un descampado.
Un joven que era buscado por su presunta participación en el crimen del contador Gonzalo Calleja (29), quien fue hallado asesinado el jueves en un descampado de la ciudad entrerriana de Paraná, se entregó el viernes ante la Justicia acompañado de su abogado.
PUBLICIDAD
Los voceros dijeron a Télam que se trata de Brandon Comas, un joven con antecedentes penales que vive en el barrio 1 de Julio, al que había ido Callejas.
Su abogado había asegurado a la prensa que su cliente estaba en Concepción del Uruguay al momento del hecho, declaraciones que fueron confirmadas este sábado y dejaron en libertad al sospechoso.
"No tiene nada que ver con este aberrante hecho, vamos a poner a disposición su celular, el de su novia, cámaras y testigos que estuvieron con él en Concepción del Uruguay (a más de 260 kilómetros de Paraná)", afirmó su abogado, Claudio Berón, el viernes.
PUBLICIDAD
La principal pista de la investigación apunta a un posible crimen vinculado a la compra y venta de dólares, actividad que según su propia familia desarrollaba el contador.
De hecho, en el auto de Callejas, encontrado el jueves cerrado con llave y mal estacionado en el barrio 1 de Julio de Paraná, tenía 9.500 dólares en la guantera, añadieron los voceros.
En tanto, el cuerpo del contador fue hallado entre malezas en un descampado y debajo de un árbol, a más de 7 kilómetros de su rodado, sin que se encontraran hasta el momento su teléfono, su campera y su mochila.
Este viernes, en diálogo con el canal TN, Sofía, la novia del contador y la última en tener contacto con él, dijo que su pareja iba a realizar ese día "un cambio de dólares".
"Nos íbamos a ver después de eso, le mandé un mensaje pero ya no le llegó y ese fue el último contacto", precisó.
PUBLICIDAD
Para Sofía, el joven "nunca se iba a meter en un lugar así -en el barrio 1 de Julio-, no hay explicación porque era una excelente persona y no le hacía daño a nadie", y remarcó: "No lo encontraron, lo mataron y tiene que haber un responsable".
En tanto, Lucas Calleja, hermano del contador, dijo que Gonzalo "compraba y vendía dólares con gente conocida, eventualmente por la tarde, cada tanto, hacía alguna transacción así" pero "siempre a conocidos o a gente recomendada".
"Estoy convencido de que fue contactado por alguien conocido y de confianza porque si él no lo conocía, descartaba (el negocio), no quería hacerlo", afirmó.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments