Denunciaron penalmente a la docente K que le gritó a alumnos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2021/08/denunciaron-penalmente-la-docente-k-que.html
= Foto: WEB = |
El abogado Yamil Santoro, quien encabeza la presentación ante la Justicia, indicó que hubo una "comisión de una serie de delitos" por parte de la maestra. "Hubo calificaciones personales y agravios", dijo a Cadena 3.
Denunciaron penalmente a la docente que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo en una escuela del distrito bonaerense de La Matanza, Laura Radetich.
PUBLICIDAD
El precandidato a legislador porteño, el abogado Yamil Santoro, quien junto a Marina Kienast, y al diputado nacional José Luis Patiño y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore, efectuaron la denuncia en la Fiscalía General de La Matanza.
Santoro indicó a Cadena 3 que hubo una "comisión de una serie de delitos" por parte de la maestra. "Más allá de lo moral, hay margen para un reproche legal", manifestó.
Aclaró que, sin perjuicios de las sanciones que recibió Laura Radetich en materia administrativa y su desvinculación, la docente es un "funcionario público".
PUBLICIDAD
En virtud de ese rol (funcionario público), en el momento que la docente adoctrina y baja línea condicionando a nuestras generaciones futuras, hay una comisión de una serie de delitos
"Yo también soy docente y nunca experimenté una situación como esa. En el hecho, hubo calificaciones personales y agravios. Hay que entender que dentro del aula hay una posición asimétrico del poder, es decir, no es que son pares que están intercambiando opiniones", manifestó.
Y continuó: "Hay una cuestión de jerarquía y sometimiento porque la docente tiene la capacidad de sancionar con notas y medidas disciplinarias. Es por eso que lo que ha pasado es grave".
Por otra parte, Santoro cuestionó la defensa de Alberto Fernández hacia la docente y acusó al Presidente de las "acciones fanáticas sin reconocer sus errores".
PUBLICIDAD
Denuncia del festejo en Olivos
Santoro es además uno de los apoderados de la fundación Apolo, entidad que denunció al Presidente por las reuniones que se llevaron a cabo en la Quinta de Olivos durante la parte más restricta de la cuarentena en el 2020.
Al respecto, el abogado indicó que hubo una alteración en el registro de ingreso y egreso de las personas a la residencia presidencial. "Es mentira que el Presidente dio toda la información", disparó.
"Quisieron esconder datos y eso nos habilitó para presentar con la fundación Apolo una querella y una nueva denuncia penal que tramita en un expediente separado. Pero para no caer en temas técnicos, lo importante es que estamos trabajando dentro del máximo del Código Penal para que no quede impune y no se olvide lo que ocurrió", concluyó.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments