El 80% del personal de salud padece estrés crónico


Imagen
= Foto: WEB = 


La especialista en Gestión de Calidad María Herrero dijo a Cadena 3: "Una de las causas del estrés es la falta de equilibrio entre lo laboral, familiar y social". 

Según un estudio realizado en el peor momento de la pandemia de coronavirus a 300 trabajadores de la salud del Hospital Bernardo Houssay de Buenos Aires, el 80% del personal padece estrés crónico o burnout (cerebro quemado).


PUBLICIDAD



En este nosocomio, el año pasado renunciaron 10 médicos en un mes.

María Herrero (M.P.: 46.809), psicóloga y especialista en Gestión de Calidad, dijo a Cadena 3: "El estrés laboral tiene diferentes etapas, lo primero que aparece es el cansancio emocional, la sensación de no dar más, que puede estar acompañada de insomnio, irritabilidad y desgano".

"La segunda fase es la falta de empatía, la desmotivación, se ve que va cambiando la personalidad; y la última etapa es el sentimiento de no realización personal, que es lo más preocupante y afecta más al personal joven", completó.

Para atenuar estos síntomas, aconsejó: "Lo que desestresa es lo que genera placer y descanso, dormir, tratar de recuperar espacios y situaciones placenteras".


PUBLICIDAD



"Una de las causas del estrés es la falta de equilibrio entre lo laboral, familiar y social; que el trabajo no ocupe el 100% del tiempo", indicó.

El trabajo fue realizado en octubre y noviembre del 2020, y busca visualizar el impacto de la pandemia en el personal que ejerce sus funciones en el centro hospitalario y abarca desde seguridad en las puertas hasta los terapistas.

Los resultados del estudio en la Escala de Maslow, la única científicamente permitida para analizar el estrés extremo, serán presentados en el Congreso de Psicología que se espera vuelva a realizarse en Mar del Plata en octubre próximo.

Related

Sociedad 4478425183297181786

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
4:51
DomingoMayo 11, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Vivirá para siempre

#EvangeliodelDía | Vivirá para siempre

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Isaías. Profeta del Antiguo Testamento

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Isaías. Profeta del Antiguo Testamento


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

104389
item