#LigaProfesional | Velez también se aprovechó del mal momento de Aldosivi

= Foto: WEB = 


MIRÁ EL VIDEO El Fortín, que llegó a los 17 puntos en la Liga Profesional y está primero en la tabla general de la temporada para la Copa Libertadores 2022, venció de local por 3 a 2 al Tiburón de Mar del Plata, que sumó su quinta derrota consecutiva, en uno de los partidos de la 12ma. fecha.

Vélez Sarsfield derrotó a Aldosivi de Mar del Plata con una destacada actuación de sus habilidosos juveniles Thiago Almada y Luca Orellano.Con esta victoria, Vélez trepó al séptimo puesto de la tabla al sumar 17 puntos y continúa liderando la tabla anual que clasifica a tres equipos para la próxima Copa Libertadores, frente a un conjunto marplatense que sumó su quinta derrota consecutiva.


PUBLICIDAD



El encuentro tuvo un buen comienzo para los dirigidos por Fernando Gago, que manejaron la pelota y las acciones, mientras que los entrenados por Mauricio Pellegrino trataban de cumplir con el plan de su técnico.

Al reunir a Gil Romero y a Cerro en el mediocampo, Gago consiguió mayor equilibrio y una salida rápida para Emanuel Insúa, que trepaba constantemente llevando riesgo, en especial cuando participaba Federico Andrada, quien se mostraba constantemente para generar peligro frente a la valla defendida por Lucas Hoyos.

En el minuto 10, Emanuel Insúa recibió de un lateral, encaró con decisión, envió un centro que cruzó toda al área y lo recibió Cerro para definir con certeza y darle la ventaja a un Aldosivi que se había mostrado más punzante.


PUBLICIDAD



En desventaja, Pellegrino comenzó a acomodar sus piezas, Mancuello se adueñó del medio para que Almada y Orellano tuvieran libertad e hicieran "travesuras".

En un centro, Janson le ganó a la defensa marplatense y estrelló su cabezazo en el palo, y poco después se juntaron Almada y Orellano y armaron una buena pared que el "10" nacido en Ciudadela aprovechó para rematar al primer palo y establecer la igualdad.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Mancuello abrió inteligentemente para Ortega, éste envió un centro, la dominó Almada, quien gambeteó a dos rivales pero no pudo definir.

Y minutos más tarde, en una jugada similar, Mancuello la abrió para Ortega y su centro no fue bien aprovechado por Lucero.


PUBLICIDAD



Luego, el arquero de Aldosivi, José Devecchi, se lució con una tapada fenomenal ante Janson, pero a los 20 minutos Emiliano Insúa pisó a Janson cuando le devolvía una pared a Guidara y el árbitro Merlos sancionó el penal. Lucero se encargó de la pena y quebró su sequía goleadora convirtiendo la falta.

Gago realizó cambios para intentar revertir la situación, pero Vélez, a partir del trabajo de Mancuello y Poblete y el dominio de Almada y Orellano, siguió manteniendo las riendas del juego.

Lo que se reflejó en el marcador a los 36 minutos, cuando Mancuello habilitó al punzante Ortega, quien desbordó y cedió para Almada, que definió con precisión.

A partir de entonces, Vélez dejó pasar el tiempo manejando la pelota, pero a los 44 minutos el uruguayo Cauteruccio ratificó su recuperación goleadora con un preciso cabezazo y le dio algo de intriga a los instantes finales.

En ese lapso, Vélez padeció con las salidas de Almada, Orellano y Mancuello, ya que Aldosivi lo empujó contra su arco e inclusive pudo haber empatado en el descuento, cuando Lautaro Rinaldi recibió un pelotazo frontal y definió con un toque que pasó apenas por arriba del travesaño.


PUBLICIDAD



= SÍNTESIS = 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Federico Milo, Francisco Cerro y Malcom Braida; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.
  • Goles en el primer tiempo: 10' Cerro (A) y 22' Almada (V).
  • Goles en el segundo tiempo: 23' Lucero (V), de tiro penal, 37' Almada (V) y 43' Cauteruccio (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Gerónimo Poblete por Cáseres (V), 14' Francisco Grahl por Gil Romero (A), 24' Javier Iritier por Andrada (A) y Leandro Maciel por Milo (A), 34' Agustín Bouzat por Orellano (V), 36' Cristian Tarragona por Lucero (V) y Ricardo Centurión por Janson (V), 39' Mario López por Braida (A) y Lautaro Rinaldi por Iñiguez (A), y 43' Nicolás Garayalde por Almada (V).
  • Amonestados: en el primer tiempo, Iñíguez (A); en el segundo, Cerro (A), Mancuello (V) y Ortega (V).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Vélez Sarsfield.

Related

Torneo de Transición 2016 | Pobre empate entre Banfield y Vélez en el sur bonaerense

Banfield y Vélez, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Damián Pérez, empataron esta noche sin tantos en el partido que cerró la 15ta. y penúltima fecha del torneo de Primera Divisió...

Torneo de Transición 2016 | Banfield y Vélez juegan con el objetivo de sumar

Banfield y Vélez Sarsfield, ajenos a toda definición, víctimas de una irregularidad que nunca les permitió subirse a la lucha por el título, se enfrentarán en el estadio Florencio Sola sin objetivo...

Copa Argentina | Vélez y Sportivo Barracas se enfrentan esta anoche por los 32 avos

Ambos equipos jugarán desde las 21,10 en la provincia de Formosa, el partido correspondiente a los 32avos. de final de este torneo, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores de Améric...

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
16:58
SábadoMarzo 29, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

CPE: Cortes de Energía programados para mañana miércoles en Toay

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Ama a tu prójimo como a ti mismo

#EvangeliodelDía | Ama a tu prójimo como a ti mismo

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San José Sebastián Pelczar. Obispo y fundador. Abogado de los educadores

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San José Sebastián Pelczar. Obispo y fundador. Abogado de los educadores


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

183578
item