#SantaRosa | Incidentes en la multitudinaria marcha de justicia para Lucio: piedrazos y disparos en la Sexta
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2021/11/santarosa-incidentes-en-la.html
= Foto: PlanB Noticias = |
La multitudinaria convocatoria ciudadana para exigir justicia por el brutal crimen de Lucio se vio empañada por el desborde violento: manifestantes tiraron piedras contra la comisaría, el pabellón de detenidas, rompieron los vidrios de cuatro patrulleros, prendieron fuego dos y la policía respondió con armas antitumulto.
Una gran cantidad de personas se concentró esta tarde en la plaza San Martín de Santa Rosa y marchó a la Seccional Sexta, ubicada en la intersección de las calles Unanue y Piquillín del barrio Butaló, donde están detenidas las dos acusadas del brutal crimen del niño de 5 años.
PUBLICIDAD
Se vivieron momentos de tensión: manifestantes se subieron al techo, algunos arrojaron piedras contra el edificio y otros rompieron las ventanillas de dos patrulleros.
El punto más alto de tirantez si vivió sobre el final de la manifestación, cuando ya habían roto las ventanillas de tres patrulleros. En un momento un grupo minúsculo de personas comenzó a arrojar piedras e intentó quemar una camioneta policial.
En ese momento integrantes de la fuerza salen con un matafuegos y al recibir piedrazos, se producen varios disparos de armas de fuego antitumulto para disuadir la protesta.
El legítimo reclamo de justicia por Lucio se vio empañado por unos pocos manifestantes. La mayoría de las personas protestó de manera pacífica y discutió con quienes lo estaban desencajados y recurrían a la violencia.
PUBLICIDAD
De hecho, en un momento pareció que había dos reclamos a la vez, pero era el mismo. La marcha que se originó en la Plaza San Martín hacia la Seccional Sexta, en un momento se dividió: la mayoría pacífica regresó a la plaza San Martín, donde el pedido de justicia continúo en total calma.
A las 18 horas una gran cantidad de personas se concentraron frente a la Municipalidad de Santa Rosa y 15 minutos después comenzaron la marcha hacia la seccional Sexta de Policía de la capital provincial.
Una vez en el lugar, ingresaron al patio de la comisaría donde se encuentran alojadas la madre del niño y su pareja, detenidas hasta la realización del juicio.
En una ventana que se presume es la del pabellón de detenidas comenzaron a gritar: "asesinas, asesinas", "hijas de puta, hijas de puta".
La gran cantidad de personas ocupó una superficie mayor a la de cinco cuadras de extensión.
PUBLICIDAD
Cerca de las 19 horas algunas personas se subieron al techo de la comisaría y otras comenzaron a arrojar piedras.
Fueron reacciones minoritarias que la mayoría de las y los manifestantes condenaron y obligaron a que se desistiera de la agresión.
Primero, la puerta de la comisaría fue tapada con carteles que reclaman justicia para el niño asesinado y castigo para las personas responsables. Luego los vidrios fueron rotos y las paredes todas pintadas.
Entre las 19 y las 20:15 se desarrollaron los hechos más violentos: de las piedras de algunos manifestentes, pasaron a los ataques piromanos y la policía respondió con un operativo de disuasión. Primero intentaron apagar el fuego y luego intervino el Grupo Especial.
La Policía recurrió a los disparos de armas de fuego antitumulto y accionaron sus armas en más de una decena de oportunidades.
PUBLICIDAD
General Pico
En la ciudad de General Pico, donde vive el padre y el abuelo de Lucio, también se realizó una marcha para exigir Justicia por la muerte del pequeño y asistieron cientos de personas. Christian y Ramón Dupuy, padre y abuelo, respectivamente, de Lucio, participaron de la convocatoria y marcharon vistiendo remeras que mostraban la cara del niño.
Christian dialogó con la prensa y agradeció el acompañamiento de la gente. "Es un momento muy duro para nosotros. Quiero agradecerles porque todo esto nos da un poco de fuerza, más allá de que no existan palabras de consuelo. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas. Pedimos nada más que se haga justicia, que paguen los que tengan que pagar", expresó.
"A mi hijo no me lo devuelve nadie, loco. Que se pudran en la cárcel. Vamos a seguir pidiendo justicia. No voy a descansar hasta que se logre lo que se merece, sobre todo los que no se hicieron cargo porque nosotros los fuimos a buscar, nosotros hablamos. Todos los que no se hicieron cargo que den la cara hoy, me gustaría que estén acá", finalizó el padre de Lucio.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments