#TopRaceV6 | Azar venció en una definición electrizante
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2021/11/topracev6-azar-vencio-en-una-definicion-electrizante%20.html
Diego Azar se quedó con el triunfo en la final del Top Race V6 en el Circuito San Juan Villicum, donde se realizó la novena fecha de la temporada. El piloto de Del Viso prevaleció en un cierre vibrante y celebró con el Camry del Toyota Gazoo Racing.
El sol sanjuanino junto a las sierras del Villicum le daban un marco extraordinario al inicio de la final del TopRace ante la presencia de una gran cantidad de público que se acerco al circuito para ver la novena el cierre de una fecha especial del campeonato 2021 de la categoría.
PUBLICIDAD
Con la presencia de Fabricio Persia largando desde la primer a posición junto a Stefano Di Palma que a lo largo de todo el fin de semana se mostró altamente competitivo. Detrás de ellos dos se ubicaba Lucas Guerra y un poco más atrás estaba Matías Frano.
En la lucha por el campeonato Diego azar largaba desde la sexta posición mientras que su principal retador Marcelo Ciarrocchi lo hacía desde la posición 13.
PUBLICIDAD
Al momento de largar Lucas Guerra superó a Di Palma y de manera inmediata se posicionaba detrás del local Fabricio Persia. Di Palma quedaba tercero y cuarto era Facundo Aldrighetti.
Azar mantenía la sexta posición expectante atacando la ubicación de Matías Frano. Marcelo Ciarrocchi tuvo una gran largada y luego de la primera vuelta ya estaba séptimo detrás de su principal rival en la lucha por el título.
Mientras tanto en los boxes ya empezaban los preparativos para recibir a los pilotos. El primero fue Lucas Guerra, también fue Baltazar Leguizamón, Di Palma y Marcelo Ciarrocchi junto a Diego Azar.
Solo quedaba en la punta quedaba Fabricio Persia que fue por una estrategia diferente. Mientras Frano ingresaba a los boxes.
PUBLICIDAD
En la cuarta vuelta el puntero Fabricio Persia fue a boxes para el reabastecimiento de combustible junto a Facundo Aldrighetti. Gran trabajo para el SDE San Juan que devolvió al sanjuanino a la pista con un trabajo que le permitió regresar en la posición 8 del clasificador.
Al salir a la pista Persia quedó detrás de Guerra y delante de Stefano Di Palma. La diferencia en ese momento era de algo mas de cuatro segundos. Mientras que la diferencia de Persia con Di Palma llegaba al segundo.
Por la “Copa Master”, Giustozzi ingresó en la sexta vuelta mientras Chiriano se mantenía en pista como puntero de la “Copa Master”. Una vuelta más tarde el piloto de Mataderos fue a cumplir con la sanción de pase y siga por un toque en la largada.
Luego de que la mayoría de los pilotos ingresaron al sector de boxes. La diferencia entre los virtuales punteros de la competencia empezaba a acortarse y Lucas Guerra mantenía una diferencia de algo mas de tres segundos sobre Persia que perdió el liderazgo de la carrera en el sector de boxes.
PUBLICIDAD
En la lucha por el campeonato, Azar estaba sexto con los ataques de Aldrighetti y esto le permitía a Ciarrocchi alejarse en la quinta posición con tiempos más rápido que Di Palma que se mantenía en la cuarta colocación.
La carrera ya había consumido mas de 25 minutos y el puntero en pista Ian Reutemann seguía a paso firme su andar sin haber cumplido hasta ese momento con el reabastecimiento de combustible. Segundo estaba Lucas Guerra con mas de 21 segundos de diferencia mientras que Ariel Persia se mantenía tercero a un poco más de cuatro segundos del joven piloto porteño y a mas de 23 segundos del piloto de Toyota.
La expectativa estaba puesta en saber cuando ingresaría Reutemann a los boxes para cumplir con el reabastecimiento. El equipo Toyota lo mantenía en pista a buen ritmo marcando una interesante diferencia sobre Guerra.
PUBLICIDAD
Faltando algo más de siete minutos el equipo Toyota llamó al Reutemann a los boxes para el reabastecimiento y al salir quedó detrás de Marcelo Ciarrocchi y por delante de Diego Azar. En ese momento se despistó Luis Gastaldi provocando la neutralización de la competencia generando una nueva carrera ya que las diferencias se acortaban y esto presentaba un nuevo panorama para la definición.
Cuando el auto de seguridad se retiró y la carrera se reanudo los autos se pusieron a la par y rápidamente Persia fue a buscar la primera posición mientras “Fefo” Di Palma quiso hacer dos por uno, pero se pasó y Persia pierde posiciones y Guerra se ve involucrado con un toque a Di Palma y esta situación benefició a Marcelo Ciarrocchi que al llegar a la curva dos lograba estar puntero de la competencia con Diego Azar segundo y Reutemann tercero.
Dos vueltas tremendas en la definición de la competencia Ciarrocchi se transformó en líder con Azar segundo y Reutemann que le cuidaba la espalda ante el ataque de Aldrighetti.
PUBLICIDAD
En la última vuelta Azar logró superar a Ciarrocchi que había evidenciado algún inconveniente de nafta. Atrás de ellos dos la lucha era entre Reutemann y Aldrighetti.
En ese momento Ciarrocchi pierde todo ya que se perdía terreno por problemas mecánicos y esto favorecía a Diego Azar que se encaminaba al triunfo. Por un momento la posibilidad de lograr el campeonato se sintió fuerte ya que los puntos le daban, pero sobre el final de la competencia volvió a cambiar el panorama ya que Ciarrocchi logró llegar en la sexta posición y así estirar la definición a la última fecha del torneo.
Un final de carrera infartante por los cambios posicionales y por las variantes en el campeonato. Con la bandera a cuadros quedó sentenciada la victoria de Azar que se va más puntero que nunca y un cierra para Ian Reutemann y para Facundo Aldrighetti inesperado.
La próxima fecha será el 18 y 19 de diciembre en Concepción del Uruguay con el Gran Premio Coronación cerrando allí la temporada 2021.
PUBLICIDAD
Final TRV6 – El Villicum
Pos. N° Piloto Auto Vtas. Tiempo Dif.
1 10 DIEGO AZAR TOYOTA 22 42;52.338
2 100 IAN REUTEMANN TOYOTA 22 42;53.421 1.083
3 83 FACUNDO ADRIGHETTI MERCEDES BENZ 22 42;53.621 1.283
4 99 MATIAS CAPURRO TOYOTA 22 43;03.276 10.938
5 71 FABRICIO PERSIA CHEVROLET 22 43;23.888 31.550
6 40 MARCELO CIARROCCHI FORD 21 40;58.499 1 vta
7 5 LUCAS GUERRA TOYOTA 19 37;11.452 3 vtas
8 14 STEFANO DI PALMA FIAT 19 37;12.136 3 vtas
9 45 SEBASTIAN ABELLA (M) MERCEDES BENZ 19 37;13.398 3 vtas
10 12 DARIO GIUSTOZZI (M) MERCEDES BENZ 19 37;13.947 3 vtas
11 88 ADRIAN CHIRIANO (M) MERCEDES BENZ 19 37;14.310 3 vtas
12 90 MICHELL BONNIN TOYOTA 17 33;36.508 5 vtas
13 11 LUIS GASTALDI (M) TOYOTA 16 31;06.619 6 vtas
14 9 BALTAZAR LEGUIZAMON MERCEDES BENZ 6 12;45.708 16 vtas
15 75 MATIAS FRANO MITSUBISHI 4 8;23.273 18 vtas
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments